Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

WDS agotados en Router (Resuelto)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 2 Posters 2.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      chamoman
      last edited by

Buen dia a todos!

Tengo servidor con Portal Cautivo en PFSENSE que asigna ip a los cliente y algunos Router haciendo WDS y todo bien.

Problema: 1 Se me agoto la lista WDS del Router Principal. 2- Estoy intentando en DD-WRT en Modo: Repeater y Repeater Bridget y solo pide autentificación para una maquina y asi todo aquel que quiera se conecta libremente. **3-**Mac filter no me sirve.

Lo que espero es que cada PC que quiera conectarse pida clave por medio de mi portal cautivo, las IP´s las asigne mi servidor, que sea en modo diferente de WDS pero con la misma función

Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Puede que tus puntos de acceso estén declarando a pfSense su MAC en lugar de la de cada cliente.

Tuve un problema de este tipo usando repetidores…

Verifica las MAC de los clientes conectados en pfSense, a ver si son distintas o son las del AP.

Saludos,

Josep Pujadas

• C
          chamoman
          last edited by

Gracias Sr. Bellera.

En efecto el primer cliente que se conecta se autentifica ante el PFSENSE con la MAC del Router en REPETIDOR. Todos los demas que se conecten a este router tiene internet abierta.! Necesitaria ver como hacer para que a todos les pida clave y los direcciones al Servidor! Aclaro que no uso MAC filter en servidor ni routers. Ya que la idea es que todos vean el portal para captar clientes en la red.

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola de nuevo!

Creo que sólo tienes dos soluciones: o cambias el hardware/firmware de tus WiFi o montas una identificación de usuario por Radius.

Creo que lo mejor sería la segunda opción.

Saludos,

Josep Pujadas

• C
              chamoman
              last edited by

Resuelto con la opción Repeater Bridge del DD-WRT, con esta podria conectar más repetidoras sin usar WDS. Esto permite que ud., se conecte a cualquier router que este como AP que no sea compatible con WDS. El router cliente deberia tener la opción o el firmaware que permita ser Repeater Bridge.

Espero les sirva.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.