Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Swap.State genera error 100% disk usage

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 4.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • X
      xeneize
      last edited by

Buenos días, tengo un problema, que hasta ahora me ha sucedido en todas las instalaciones de Pfsense que he hecho. Algunas tardan mas, otras menos, pero el error siempre aparece. Tengo Pfsense 1.2.2, con los paquetes, Squid, Squidguard y Light Squid instalados, y llega un momento en que el disco se me llena y no me inciian los servicios. Mi disco es de 100gb, y en Proxy Server>>Traffic Management, tengo especificado "Hard disk cache size: 4096", ya he revisado los parametros de la interfaz gráfica y todo parece estar en orden. El problema es que el archivo swap.state, crece mucho, hasta llenarme el disco. Elimino este archivo con el squid corriendo para que me vuelva a generar pero vacio, y todo funciona ok. He leido que tenia que configurar la opción Log Rotate, lo hice, configure que lo haga cada 5 dias, igualmente me hace el mismo error.
      Mis preguntas son, ¿alguien sabe como solucionar este problema? y ¿cuando se ejecuta el log rotate, se eliminan todos los registros, en mi caso de los 5 dias para atrás?
      Muchas gracias desde ya. hasta luego

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        Reymy
        last edited by

si revisas este foro veras que hubo usuarios con el mismo problema,, y hay varios consejos…
        el caso del log rotate es para tomar en cuenta.. pero un problema que yo tuve y muchos han tenido es que instalamos y dejamos todo por defecto en la configuracion pero a veces hay que ajustar a las medidas del consumo de tu red..
        en primer lugar,, si tienes un disco de 100 gb...  asignas muy poco hard disk cache a tu sistema..
        4096...   yo tengo un disco de 160 gb  y    he asigando 100 gb.. es decir    1024 mb  o 1024000 kb esto es cifras aproximadas,,(porque 1 kilobyte no es exactamente 1000 bytes como debes saber).. en tu caso si asignas 60 gb de cache debe ir bien....

en mi caso yo tengo una red con 90 clientes..   de los cuales pueden llegar en conexiones simultaneas unos 68..

el tamaño para maximo objetos lo tengo en 4096... es decir no se almacenan objetos de mas de 4mb

y en el minimum obcjet lo tengo en 256kb  esto para que no se almacene mucha basura en tu scuid. tengo 5 meses funcionando con esa configuracion y tengo 30% de disco ocupado .   espero te sirva.. suerte

• L
          LEPM
          last edited by

Puedes instalar el paquete "cron" y ver si tienes una entrada para:/usr/sbin/squid/squid -k rotate

Como en esta imagen: http://www.endrigo.com/temp/cron.jpg

en la imagen,squid -k rotate,esta configurado, para que se ejecute, al minuto 0, de la hora 0,de todos los dias del mes,todos los meses,todos los dias de la semana.

Your new system is probably coming with some hyper trash like Windows 8

• X
            xeneize
            last edited by

Si, figura igual que en tu imagen, mira

cron.jpg
            cron.jpg_thumb

• L
              LEPM
              last edited by

Cada noche/dia.. a las 00:00 se compacta el archivo swap.state,solo si tienes especificado un valor(dias) en "log rotate"

jimp (coautor del libro Pfsense:The Difinitive Guide)

Se lo explica, a un usuario,con tu mismo problema, en este post: http://forum.pfsense.org/index.php?PHPSESSID=d835b44655e98f3b8a17cbe92162441e&topic=12364.15

Your new system is probably coming with some hyper trash like Windows 8

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.