BLOQUEAR MSN CON IMSPECTOR
-
Hola que tal, antes que nada un agradecimiento muy grande a todos las personas que conforman el foro, es muy interesante.
Creo que este es mi primer post ;)
Se que el tema es ya muy trillado, pero simplemente no he encontrado una manera sencilla de hacerlo, he leido el foro varias veces y solo encontre un post en el cual se explica como instalar el imspector y activar las ACL del mismo, y lo he hecho pero no logro bloquear ni hacer que se pierdan los mensajes, todo lo ignora y sigue funcionando.
He instalado pfsense v. 1.2.3-RELEASE con squid, squidguard y imspector, creo que he logrado bloquear el msn messenger por web con squid, pero el programa normal sigue funcionando.
solo tengo 2 interfaces, la WAN que no va directamente a una WAN ya que esta instalado de la siguente manera…
INTERNET <----> ROUTER ADSL <---> PFSENSE <---> LAN
el router adsl le da una ip privada al pfsense, se que es mejor que estubiera directo con un modem adsl y el pfsense se encargara de la conexion.
alguna idea ???
si necesitan mas datos me dicen y los pongo ;D
-
nadie lo a usado ??? o nadie bloquea el messenger ???
o si lo han bloqueado como lo han hecho???
ayuda por favor
-
¡Hola!
Buscar en Google:
bloquear messenger site:forum.pfsense.org
Métodos hay varios, según lo drástico que quieras ser.
En la red que administro, como que Messenger funciona tanto vía web como vía programa cliente, se decidió cortar cualquier destino que sea Microsoft. Un alias para todos los rangos de IPs de Microsoft y una regla que deniegue como destino disco alias.
Evidentemente nos quedamos sin hotmail, msn, actualizacions de Windows, windowsmedia… pero ya se trata de eso, en horas de trabajo. Cuando hacemos mantenimiento desbloqueamos y asunto resuelto.
Saludos,
Josep Pujadas
-
jejeje, pues si que has sido drastico, ya he podido bloquear lo que viene siendo el messenger dentro de hotmail,
una duda, en la configuracion de imspector, donde pones las white y black list, como es la sintaxis no entiendo bien a esto
Example (allow specifc access): localuser: remoteuser1 remoteuser2
Example (allow full access): localuser:y he probado con correo@hotmail.com
correo@hotmail.com:
localuser: correo1@hotmail.com correo2@hotmail.com
como es ???
gracias por contestar
Saludos
-
bueno creo que le he entendido mejor creo que hay que poner
correobloqueado@hotmail.com: <espacio></espacio> <–- asi no chatea con nadie
O si no quieres que chatee con cierta persona es
correobloqueado@hotmail.com: su_amigo_bloqueado1@hotmail.com su_amigo_bloqueado2@hotmail.comAunque aun tengo dudas de su funcionamiento mas tarde lo voy a probar a ver que onda