Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense con captive portal y soporte en linea con Livezilla (Tutorial)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 6.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      sanchezluys
      last edited by

:) Hola.

Hoy a eso de las 8 am logre hacer funcionar el soporte online a usuarios de un wisp montado con pfsense, funciona de maravilla. por lo que me decidi a contarles como fue para hacerlo

Inicio el mini tutorial para hacer servicio de soporte online usando pfsense con su captive portal.

Que se necesita?

. 1 equipo para pfsense
      . 1 equipo para servidor web, php, y mysql
      . los paquetes xampp, vmware server, livezilla y pfsense

Algunos datos de lo que se necesita:

Pfsense:  es el firewall, razon por la que estamos en este foro y centro del proyecto  en http://pfsense.org/ , para la fecha se tiene la version estable 1.2.3 release y la version 2.0 beta, para este proyecto se trabaja con la version estable

xampp   es una maravilla, dado que este paquete facilita instalar ya sea bajo guindows, mac os x, solaris o linux todo lo necesario para hacer un servidor web, contiene apache, mysql, php, perl etc  http://www.apachefriends.org/es/xampp.html  para este proyectos se utilizara para ser instalado en un equipo bajo windows xp, y para los que dudaban que bsd es el futuro este paquete esta hecho con freebsd…  :D

vmware server: para virtualizar sistemas operativos y hasta redes nada como vmware, ahora en su version server es mucho mejor a la hora de administrar y automatizar los equipos, usa tom cat que viene de los desarrolladores de apache, muy util y lo mejor es que es libre.   http://www.vmware.com/products/server/

livezilla:  Desde hace mas de dos años habia estado buscando alguna aplicacion o software que me permitiera dar asistencia via chat a los usuarios de las redes que administro, realice muchas pruebas (spark por ejemplo) pero nada se adaptaba a lo que se necesitaba, hasta que salio livezilla, es una maravilla para dar soporte en linea a los usuarios de la red o del wisp que administras, de esa manera se les puede dar soporte, revisar en linea cualquier falla, facilitar programas o paquetes en linea, tener historial de fallas y mas… !!! :o   http://www.livezilla.net/home/en/

Agregado Octubre 2011:

aca el link para descargar la primera version en pdf del tutorial mas completo. espero sus comentarios

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwTtxL_GrsTfOTI1MDcyZTEtMDg0MC00OWYwLTlkZWQtN2E5ZGNkMmYyYzhm&hl=es

** Soporte Via Correo en Venezuela **
      - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
      www.adrianamoda.com.ve

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) actualizado 2011 y liberado para recibir sus comentarios

- diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• R
          RUALBERT
          last edited by

Gracias miles x tu excelente aporte a ste gran foro compañero luis. solo me queda ponerlo en practica y ya te contare  como me fue.Saludos.

• R
            Rene83
            last edited by

Hola, gracias por el manual para crear un chat, solo que tengo un par de preguntas:

1- Donde generas el link para que los usuarios puedan usar el chat.
            2- Si el chat creado sirve para usar exclusivamente en LAN o tambien en internet.

• S
              sanchezluys
              last edited by

@Rene83:

Hola, gracias por el manual para crear un chat, solo que tengo un par de preguntas:

1- Donde generas el link para que los usuarios puedan usar el chat.
              2- Si el chat creado sirve para usar exclusivamente en LAN o tambien en internet.

hola, de nada… esa es la idea de los foros...

1. en el livezilla viene una opcion en el livezilla server para generar el link, es decir el codigo html, se tienen opciones de colocar una imagen inclusive, en mi caso use el codigo html basico

2. el chat sirve en la lan, si deseas activarlo en internet debes publicar la pagina del captive portal o del chat en internet, es decir habilitar el acceso desde internet en las reglas, en teoria deberia funcionar, aunque para este caso es mejor tener un hosting y colocar alli tu chat para internet, en esta segunda fase quiero activar el chat entre redes vpn, de esta manera los usuarios wifi entrarian al mismo chat, que al conectar los pfsense por vpn entonces serian intranets, que si se quiere los usuarios externos entrarian al chat desde internet al tener la intranet conectada por openvpn, estoy en eso al funcionar les comento..

www.adrianamoda.com.ve

• R
                Rene83
                last edited by

Gracias, ya se genero el link

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.