Como lo configuro? PC con 4 nic, 1 WAN y 3 LAN

• Hola gente, me llamo Damian soy de Buenos Aires y soy novato con PFsense, por lo tanto tengo un par de dudas, paso a comentarles el problema a ver si me pueden orientar.

La topologia esta de la siguiente manera.

===> LAN 192.168.1.1 (a una PC por cable cruzado - DHCP )

( ( Internet ) ) ======> PFsense ===> OPT1 LAN2 192.168.2.15 (a un router wireless Encore Enuwi-g2) IP STATIC
        Fibertel
                    WAN en DHCP          ===> OPT2 LAN3 (a un Telefono IP)
                  (190.17.xxx.xxx)

El tema es el siguiente: instale pfsense y desde la pc donde tengo la salida LAN con DHCP tengo internet sin problemas, pero desde las otras 2 interfaces OPT1 LAN2 y OPT2 LAN3 no puede navegar para nada.

En la interface OPT1 LAN2 tengo colgado un router wireless Encore Enuwi-g2 en modo bridge con IP STATIC 192.168.2.15 en este momento y desde el navegador colocando esa ip accedo a la GUI de PFSENSE y colocando 192.168.2.16 accedo a la GUI del Router Encore pero cuando pongo www.google.com no pasa nada y no conecta.

1. Que estare haciendo mal?
    2. Tengo bien configurada las cosas?
    3. En el OPT2 LAN3 tengo el telefono IP pero cuando conecto el cable derecho no me ni link, aclaro que esta en DHCP
    4. quiero evitar colocar un switch colgado de la placa LAN y de ahi repartir conexion, Realmente se puede conffigurar 3 LAN?

desde ya les agradezco la yuda, porque estoy mas desorientado que turco en la neblina.

Slds
    Damian.

• Gracias por los links ya los habia visto pero aun asi no me oriento por eso pedi ayuda, tambi estube mirando a ver si alguien posteo algo como lo que yo puse y no lo encontre (o no lo supe buscar bien)

Podrian clarificarme un poco el tema?

Desde ya les agradezco por su tiempo
    Damian.

• El tema es el siguiente: instale pfsense y desde la pc donde tengo la salida LAN con DHCP tengo internet sin problemas, pero desde las otras 2 interfaces OPT1 LAN2 y OPT2 LAN3 no puede navegar para nada.

Porque cuando instalas pfSense en [Rules][LAN] hay una regla por defecto que permite ir a Internet y en [Rules][OPT1] y demás no está.

Pon una regla como la de [Rules][LAN] en tus OPT que hacen de LAN.

Y lee, por favor, el tutorial que está en Documentación. Es un caso con 3 LAN y 3 WAN.

• bellera probe tal cual como esta en los ejemplos de la documentacion y aun no puedo navegar internet desde OPT 1 y OPT 2.

Aclaro que desde LAN puedo perfectamente.

Slds
    Damian.

• Postea la forma en que estas agrgande tus reglas en OPT1 y OPT2 para ayudarte

• Pon una regla como la de [Rules][LAN] en tus OPT que hacen de LAN.

Postea la forma en que estas agrgande tus reglas en OPT1 y OPT2 para ayudarte.

• Estos dias no pude seguir investigandolo por falta de tiempo pero hoy a la noche voy a seguir sus sugerencias y voy a postear la confuguracion que tengo.

Slds
    Damian.

Log in to reply