Squidguard

• Hola a todos, he andado un poco desaparecido pero he vuelto a las pistas.. jejejeje..

MI consulta es la siguiente, tengo un equipo con squid, más squidguard. El tema es que filtro contenidos según una lista de contenido, pero funciona unos dias y despues no filtra, deja pasar sitios. A alguien le ha pasado??? alguna posible solucion?? el servicio deja de funcionar pero cuando lo reinicias de nuevo queda filtrando.

Saludos

LOG

• No tengo a mano un pfSense con squid+SquidGuard pero…

En la configuración de squid hay dos parámetros importantes en cuanto al comportamiento del redireccionador (en este caso squidGuard):

url_rewrite_children -> Indica cuantos procesos del redireccionador emplea squid.
    redirector_bypass -> Indica si se puede saltar en redireccionador en caso de estar todos los procesos ocupados.

No sé si estos parámetros son ajustables con el configurador web de squid o squidGuard. Deberían serlo porque lo que te está ocurriendo seguramente es que url_rewrite_children es superado por el número de peticiones que tienes y redirector_bypass está en on.

• hola buenas tardes, tengo un problema casi similar al de este post, pero cambia en algo..
    resulta que en mi pais se va la lu todo los dias por 2 horas, bueno cuando enciendo el servidor me entra  alas paginas que ya he bloqueado con squidGuard,
    para que comience a funcionar de nuevo y lo he provado en varias ocaciones solo paro el servicio y lo inicio de nuevo. de ahi comienza a funcionar el filtrado web
    estube leyendo este post y copie mi configuracion, que no la configure yo, simplemente aparecio ahi

redirect_program /usr/local/bin/squidGuard -c /usr/local/etc/squidGuard/squidGuard.conf;redirector_bypass on;redirect_children 3

que puedo hacer para solicionar este percance. muchas gracias de antemanos..

• Verifiquense en el proxy server la pestaña cache mgtm
    Hard disk cache system–->AUFS
    Memory replacement policy--->GDSF
    Cache replacement policy--->LFUDA

A mi se me ha cortado la luz, lo he reiniciado y sigue aplicando todo los filtros sin ningun problema.

Creo que el tema pasa en como es la modalidad de guardado y manejo de la caché.

Espero que les vaya bien  :)

• toda la configuracion esta asi como lo indicas
    esta configuracion esta en
    Proxy server: Cache management

Locked