Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Squidguard

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 3.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      loliva
      last edited by

Hola a todos, he andado un poco desaparecido pero he vuelto a las pistas.. jejejeje..

MI consulta es la siguiente, tengo un equipo con squid, más squidguard. El tema es que filtro contenidos según una lista de contenido, pero funciona unos dias y despues no filtra, deja pasar sitios. A alguien le ha pasado??? alguna posible solucion?? el servicio deja de funcionar pero cuando lo reinicias de nuevo queda filtrando.

Saludos

LOG

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No tengo a mano un pfSense con squid+SquidGuard pero…

En la configuración de squid hay dos parámetros importantes en cuanto al comportamiento del redireccionador (en este caso squidGuard):

url_rewrite_children -> Indica cuantos procesos del redireccionador emplea squid.
        redirector_bypass -> Indica si se puede saltar en redireccionador en caso de estar todos los procesos ocupados.

No sé si estos parámetros son ajustables con el configurador web de squid o squidGuard. Deberían serlo porque lo que te está ocurriendo seguramente es que url_rewrite_children es superado por el número de peticiones que tienes y redirector_bypass está en on.

• G
          gerar2
          last edited by

hola buenas tardes, tengo un problema casi similar al de este post, pero cambia en algo..
          resulta que en mi pais se va la lu todo los dias por 2 horas, bueno cuando enciendo el servidor me entra  alas paginas que ya he bloqueado con squidGuard,
          para que comience a funcionar de nuevo y lo he provado en varias ocaciones solo paro el servicio y lo inicio de nuevo. de ahi comienza a funcionar el filtrado web
          estube leyendo este post y copie mi configuracion, que no la configure yo, simplemente aparecio ahi

redirect_program /usr/local/bin/squidGuard -c /usr/local/etc/squidGuard/squidGuard.conf;redirector_bypass on;redirect_children 3

que puedo hacer para solicionar este percance. muchas gracias de antemanos..

• M
            mamuga
            last edited by

Verifiquense en el proxy server la pestaña cache mgtm
            Hard disk cache system–->AUFS
            Memory replacement policy--->GDSF
            Cache replacement policy--->LFUDA

A mi se me ha cortado la luz, lo he reiniciado y sigue aplicando todo los filtros sin ningun problema.

Creo que el tema pasa en como es la modalidad de guardado y manejo de la caché.

Espero que les vaya bien  :)

• G
              gerar2
              last edited by

toda la configuracion esta asi como lo indicas
              esta configuracion esta en
              Proxy server: Cache management

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.