Portal Cautivo
-
Buenas quiero implementar el portal cautivo en una red cableada que tiene router inalambricos funcionando como switch inalambricos, actualmente para los clientes que se conectan mediante estos router, lo hacen a través del Dhcp del pfsense, hay un rango de ip's reservada para estos clientes dentro del rango de la LAN. Si quiero que solamente salgan por el portal cautivo todos estos clientes inalambricos pero no los usuarios de la red cableada deberia utilizar la funcion Allowed IP addresses con la opción from del portal cautivo para las ip's que respresentan usuarios cableados de LAN? Esto es funcion me solucionaria este problema?
ADSL_______>PFSENSE______>LAN_____ROUTER–-CLIENTES INALAMBRICOS
|
|
Cientes CableadosPD: No tengo la posibilidad de usar VLAN debido a los switch, por eso este esquema y la autenticacion del portal la realizo con Win Server 2003.
Saludos
-
exacto poniendo en alloweb ip adresses las ips de tus clientes cableados seria una opcion. Hazlo y nos cuentas
-
Se me complica al tener que agregar 200 ip's de mis clientes cableados, ya que solo permite agregar de una ip a la vez y no por rango. Las 50 primeras son asignada por el DCHP de pfsense, las restantes son fijas, pero bueno si no hay otra forma las tendré que ingresar una por vez. Saludos