Implementacion radius
-
Buen dia, abro este post en virtud de solicitar su asesoria en la implementacion de verificacion de usuarios mediante un servidor radius, antes de todo quisiera aclarar si la nocion que tengo acerca de este servicio es la correcta, quiero aplicarlo para la validacion de usuarios via wireless, osea que les solicite login y pass cuando se quieran conectar al hotspot, y me preguntaba si es posible usar el mismo servidor radius para validacion contra el portal captivo, se que radius puede manejar inicio de sesion simultaneos (y se puede conf el nro de sesiones para determinado usuario), pero no pude hacerlo funcionar con el portal captivo (actualmente uso el servicio de autenticacion de usuarios del portal), no se si tenga q ver con el shared key o shared secret, estos parametros que son? que significan y como se deben configurar?, dispongo de un router linksys que tiene la opcion de metodo de seguridad un servidor radius externo, y tambien tiene para configurar un "shared key" y para colocar un passphrase y generar 4 keys…. esto no se que significa o como puedo implementarlo, disculpen mi ignorancia al respecto y gracias de antemano.
-
el shared keyse podria tomar como la palabra secreta que comparten el portal y tu servidor radios hay un buen tuto en doc.pfsense.org de como validar el portal cautivo contra un AD en windows server 2003 utilizando radius
Suerte
-
Ok gracias por la respuesta, en principio me gustaria validar el acceso a traves del router linksys contra el radius del pfsense, o en su defecto el portal captivo del pfsense contra su mismo radius, no validar el portal captivo contra un radius en 2003 server, intente trabajar con el portal captivo y radius pero no logre q funcionara, no he conseguido algun tuto completo de como hacerlo funcionar pfsense portal captivo contra su radius.-
Espero haberme explicado, gracias de antemano.-
-
hablas del freeradius?
-
Exacto!! :D
-
Nunca lo he utilizado pero hare pruebas y te comento.
-
Agradecido de antemano,
Saludos.-