Integrar configuracion PFsense en livecd
-
Mi pregunta es la siguiente , he notado q muchas veces cuando el pfsense se apaga mal o hay algun corto de corriente los archivos del disco duro se dañan y tengo q reinstalar pfsense cuando no es capaz de recuperar los archivos dañados dejando asi mi red sin conexion durante ese tiempo , cabe la posibilidad o existe alguna forma de integrar el archivo xml que guarda la configuracion de pfsense en un livecd para no instalarlo en el disco duro sino siempre cagarlo desde el cd-rom con la configuracion de vpn y otras cosas ya porecargadas ?
-
talvez con una imagen del disco duro aun cd o dvd y que cargue de la lectora, agregando la pregunta alguie a probado talvez con una memoria usb, haciendola funcionar como Memory flash.
saludos y espro que haya alguien que le haya resultado.
Edwin
-
:) hola..
pensando… podrian darse dos opcines.
1. usar un aplicacion para editar el archivo.iso del pfsense y colocar el el archivo xml por defecto el tuyo, lo intente hace un tiempo pero me daba muchos errores, me rendi despues de pocos intentos...
2. tal como te comentó el compañero edwin78 se podria hacer una imagen de tu equipo una vez instalado ya sea con ghost, clone-hd o cualquier otra aplicacion que pueda hacer un clon de tu disco una vez instalado
-
otra opcion es mantener un disco duro de respaldo con el pfsense ya instalado para si esto ocurriera solamente safar y poner discos duros hasta el momento es lo que yo hago
-
¡Hola!
Deja un lápiz (o una tarjeta) USB en formato FAT o un disquete con una carpeta conf y dentro de ella config.xml
El CD Live encontrará el archivo al arrancar…
http://www.mail-archive.com/support@pfsense.com/msg11159.html
-
Buen dato gracias bellera…