Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

2 IP en una misma NIC física ¿?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 2 Posters 2.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      Flakinson
      last edited by

Hola Gente del Foro.. primero felicitaciones por este gran lugar, donde he eliminado muchísimas de mis dudas and issues. Ahora me encuentro con una necesidad:

Se pouede asignar a una misma placa física 2 (dos) IPs del mismo segmento ? es decir que la interface WAN, respondo a 2 IPs de mi ISP; por ejemplo Interface WAN: que tenga mi 190.220.56.25 / 24 y que tenga también la 190.220.56.26 / 24.
      Muchas FW permiten esto.

¿Qué dicen es viable?

Muchísimas gracias.
      Saludos.
      Federico

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        leoalfa09
        last edited by

Para esto debes utilizar ips virtuales..
        Especificamente que es lo que necesitas hacer?

• F
          Flakinson
          last edited by

Hola Leo, te cuento, deseo configurar en una solo placa física (WAN) varias IP para poder separ servicios y/o balancear cargas. Es decir por ejemplo hacer algunos nateos desde una de ims IPs publicas y otroas desde otras…

mail server en DNS: mails.midominio.com => 200.32.32.x www.midominio.com => 200.32.32.x todo esto entraría por una sola NIC (WAN) y luego filtro por source.

Esto es correcto?

Muchas gracias.
          Saludos.
          Fede

• L
            leoalfa09
            last edited by

Si lo que quieres es publicar distintos servicios por tus distintas ips, deberas crear ips virtuales con las ips demas que vas a utilizar y relizar la regla correspondiente en nat port forward, utilizando en external adress la ip virtual

• F
              Flakinson
              last edited by

Excelente..!!!!! ahora pregunta: en mi DNS (va de mi ISP) puedo dar de alta un registro utilizando una de estas Virtual IPs es decir cualquiera de las IP que me provee el ISP ?

Muchas gracias.
              Saludos.
              Federico

• L
                leoalfa09
                last edited by

Me parece que eso depende del isp aca con mi proveedor yo no puedo hacer eso, entonces seria hacerle la consulta a tu proveedor

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.