Dos Wan y Dos LAN que sean totalmente independiente
-
Hola que tal gracias por tomarse el tiempo en leer mi post!!
El problema es asi: Ya casi me volvi loco leyendo tutoriales los cuales son muy utiles pero en mi caso no me han ayudado a resolver lo que quiero hacer, en dias anteriores hice la pregunta de si se podia hacer esto y Bellera me dijo que si y me dio un link de su sitio el cual le agradezco mucho pero no logro hacer que funcione lo siguiente ya que el tuto esta algo corto.
Primero que nada tengo un servidor con 4 puertos rj45 y pues tengo contratados dos servicios de ADSL de 5mb cada uno, el WAN y el LAN por default ya los tengo funcionando y puedo navedar por internet y hacer todo, el caso es que no encuentro como hacer funcionar los otros dos puertos rj45 donde queiro meter la WAN2 y la LAN2 el proposito es hacer dos redes que sean totalmente deiferente en ip para que esten separadas ejempl red1 10.10.10.x y la red2 10.10.20.x los modems los tengo con ip fija, por ahora tengo en red1 dhcp activado cosa que desactivare tan pronto tenga funcionado la otra coneccion de internet ya que requiero qe todos los usuarios tengan una ip fija para llevar un mejor control y asi poder hacer bloqueos especificos (si estoy mal corrijanme o recomiendenme alto mejor), todos los tutoriales que he encontrado van y caen en failover y en loadbalance, y yo no necesito eso yo solo necesito que queden separados por ip, disculpen pero estoy completamente enredado y no se por donde empezar ya.
-
Lee www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html porque ahí no hay balanceo alguno. Se habla de él pero no se emplea.
Si realmente quieres control por IP de usuario ojo porque si los usuarios tienen privilegios administrativos pueden cambiar su IP. Un DHCP "cerrado" por MACs puede ser mejor solución. Se ha hablado muchas veces de este tema…
Saludos,
Josep Pujadas
-
Josep muchas gracias de antemano, mira ya realice todo es mas cuando agrege la otra tarjeta al server hice todo tal cual estaba en la LAN y WAN existente, solo que use las ip que quiero y claro la ip que tiene el modem nuevo, las rules tambien las defini de la misma manera que como estaban en la otra pero no logo hacer que el internet cruce, no se si este omitiendo algun otro paso.
Saludos desde ya..
-
Para poderte ayudar tienes que dar más datos sobre tu configuración, de lo contrario es imposible ver el fallo:
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html