Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema con DHCP en windows Vista

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 2.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      dyegos000
      last edited by

Hola compañeros del foro les comento, tengo en mi red pfsense 1.2.3 dnsmasq DNS Forwarder , ntpd NTP clock sync, dhcpd DHCP Service

En mi LAN tengo maquinas con win xp, win vista y win 7

Pero las maquinas con win vista ya sea home, basic o profesional, tienen muchos problemas en la asignacion de direccion IP via DHCP de tal forma que solo puedo conectarlas configurando la ip manualmente en cada host.

A que se debera esto? he leido algunos post y comentan  que no debria pasar esto con DHCP, sera debido a la version de los SO vista?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        leoalfa09
        last edited by

hay una herramienta de microsoft llamada network monitor, descargala abilita el promiscuos mode y captura el trafico dhcp entre el pfsense y uno de tus clientes con problemas y posteas los resultados

• X
          xeneize
          last edited by

Fijate que no sea una versión modificada del Vista, algunos dan de baja el servicio DHCP Client. Te podes fijar en Panel de control >> Herramientas administrativas >> Servicios.

• D
            dyegos000
            last edited by

Al parecer todas son version OEM, ademas me parece que el principal problema es con windows home basic aunque tambien ha paasado con windows vista ultimate pero menos frecuente

• belleraB
              bellera
              last edited by

http://support.microsoft.com/kb/928233

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.