Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense como firewall transparente

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 4.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      anita
      last edited by

Buenas Tardes!!!

Mi consulta en esta oportunidad tiene que ver con dos puntos en particular:

1. Quisiera saber si pfSense puede trabajar como firewall transparente a una red. La explicacion a mi consulta es la siguiente.
        Tengo una red manejada por un router Mikrotik con una interfaz conectada a un proveedor de internet y otra interfaz conectada a un switch que realiza Vlan, con cada una de las Vlan separo diferentes redes privadas y le doy servicio de internet a diferentes usuarios. Necesito saber si puedo colocar mi Firewall pfSense entre el proveedor de Internet y el Router Mikrotik sin que esto afecte el trafico de mi red. En la figura explico el diseño de la red.

2. Si lo anterior fuese posible, necesito saber cual seria el requerimiento de hardware en la maquina sobre la que corre pfsense teniendo en cuenta que mis redes privadas tienen aproximadamente 100 clientes.

POr sus respuestas desde ya muchas gracias
      ![Diseño de red.JPG](/public/imported_attachments/1/Diseño de red.JPG)
      ![Diseño de red.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/Diseño de red.JPG_thumb)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        Rioga
        last edited by

Hasta lo que yo se puedes poner pfsense haciendo de firewall en modo transparente. Según dices tienes 100 usuarios por vlan, lo que da un total de 400 usuarios.

Hay una lista con hardware recomendado según los usuarios y servicios que pretendas conectar pero soy incapaz de encontrala. Pero viendo los requisitos de usuarios que tienes no te recomendaria menos de 2GB de RAM y un procesador a 3,00 Ghz.

Saludos!

• R
          Rioga
          last edited by

Lo encontre:
          http://www.hacom.net/catalog/network-appliances/pfsense

Según esa guia con un core2duo a 2ghz y 2 gb de ram te sobra.

Saludos!

• A
            anita
            last edited by

Hola

Muchas gracias por tu respuesta, pero te comento que en total serian aproximadamente 100 clientes.

de todas formas voy a revisar el enlace que me pasaste.
            Nuevamente Muchas Gracias

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.