Problemas de navegación con LoadBalancer + Failover
-
Buenas tardes a todos. Les comento que soy nuevo en el mundo de PFSense y quiero compartir con ustedes un problema que se me ha presentado.
Tengo montado PFsense (1.2.3-RELEASE built on Sun Dec 6 23:21:36 EST 2009) con 3 tarjetas de red:LAN: 192.168.0.0/24
WAN: 10.0.0.0/24
WAN2: 10.1.0.0/24Estas son las configuraciones que tengo:
En "System: General Setup" tengo definido los siguientes DNS Servers:
Server DNS Primario: 10.0.0.2 (IP del Modem ADSL1)
Server DNS Secundario: 10.1.0.2 (IP del Modem ADSL2)En "Services: DHCP server" tengo definido:
Range: 192.168.0.10 to 192.168.0.245
DNS Server: 192.168.0.1 (es la IP de la placa LAN del Firewall)
Gateway: 192.168.0.1En la LAN tengo una Server de descarga (PC1) y otra PC de uso general (PC2)
He configurado el Load Balancer + Failover según el tutorial que publica PFsense en su sitio http://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN_Version_1.2.xEl Load Balancer + Failover queda configurado y funcionando correctamente. El problema que se me presenta es que me encuentro navegando con la PC2 y de un momento a otro la navegación por Internet deja de funcionar. Voy al estado del Load Balancer y se encuentra todo "Online". Lo más curioso es que si hago un nslookup sobre la PC2 me resuelve cualquier dominio perfectamente. Para descartar cualquier tipo de problema de resolución, en el nslookup seteo como servidores 192.168.0.1 - 10.0.0.2 - 10.1.0.2 y en todos los casos la resolución es correcta. Entonces, la prueba que efectue fue, sobre la PC1, hacer un telnet por el puerto 80 a cualquier página, en este caso a google, obteniendo este resultado:
ariel@junior2k10:~$ telnet www.google.com 80
Trying 209.85.195.104…
Connected to www.l.google.com.