Problemas de conectividad DHCP WAN
-
Saludos,
He implementado pfSense y hasta ahora todo funciona correctamente. Pero de vez en cuando y pasa muy frecuente el pfSense se queda sin internet y tengo que entrar a su configuracion de Interfaces a dar Release y Renew a la IP de mi proveedor de internet (dhcp).
Configuracion de pfSense: DHCP Server, DNS Fowarder, Squid etc.
Ethernet Hardware:
(LAN)re0: RealTek 8168/8168B/8168C/8168CP/8168D/8111B/8111C/8111CP PCIe Gigabit Ethernet
(WAN)re1: RealTek 8169/8169S/8169SB(L)/8110S/8110SB(L) Gigabit Ethernet
2 x Routers Linksys (DD-WRT v24 DHCP Desabilitado 1 como AP, 2 como Repeater Bridge)Tengo entendido que RealTek tiene ciertos problemas con pfSense
Checking this option will disable hardware checksum offloading. Checksum offloading is broken in some hardware, particularly some Realtek cards. Rarely, drivers may have problems with checksum offloading and some specific NICs.Otra duda es la siguiente mi DHCP Server tiene un rango de 192.168.1.0/27 - maximo 30 IP mi duda es por que pfSense siempre asigna las ultimas ip address a los clientes y no las primeras Ejemplo 192.168.1.30,29 etc.
Gracias por su pronta ayuda o recomendaciones.
-
Por favor si alguien tiene alguna idea me deja saber por que esto me esta pasando cada 2 horas me quedo sin internet y tengo que estar renovando la ip del proveedor.
Infraestructura: Internet –>Modem Motorola SB5100 -->re1 (WAN) pfSense --> re0 (LAN) pfSense -->Linksys (DD-WRT) -->Computers
Alguna idea? :-\
-
Me ha ocurrido y ha sido problema con las tarjetas de red…
prueba descargando una actualizacion de firmware y aplicandosela a tu pfsense. -
Saludos leoalfa09,
Al parecer no hay actualizaciones disponibles ya que estoy usando la ultima version estable 1.2.3-RELEASE, he hecho diferentes pruebas y llevo 6 horas con el sistema funcionando correctamente. Puede ser la tarjeta de red es una TP-Link Modelo TG-3269 (Chipset Realtek) voy a seguir probando y si el problema continua cambiare la Tarjeta de Red a ver como me va.
Gracias por contestar! :)