Ayuda
-
Saludos a todos,
Actualmente estoy presentando una falla con un equipo instalado, aparentemente el equipo por falla electrica se apago de una manera no adecuada, actualmente cuando el equipo reinicia ejecuta el FSCK y se queda mucho tiempo realizando esta tarea Creating symliks…rm: /var/etc/nameservers.conf: Read-only file system
Alguien sabra si esto es normal?
Gracias a todos y saludos desde Venezuela
-
:) hola julian…
acá en Venezuela el tema de las fallas eléctricas es realmente fuerte y triste.
1. para que el chequeo del sistema así como los datos del disco funcione bien es necesario arrancar al pfsene en modo mono usuario, cuando el pfsense arranca muestra un menú, elije la opción de single user, estando una vez allí ejecuta el comando "fsck -y" y podrás ver si se puede solucionar
2. en caso de que no se pueda solucionar lo mejor (mi opinión) es reinstalar el pfsense (toma 8 minutos aproximadamente ) y con un respaldo .xml levantas tu configuración, si no has hecho respaldo entonces es necesario que reconfigures todo a pie de nuevo.
-
Gracias sanchezluys por tu respuesta,
Te comento que lo intente reinstalar y el equipo luego de un rato fallo de nuevo, me imagino que el tema de hardware estoy esperando que el cliente cambie el mismo porque cambie los discos y la falla se prensento de nuevo.
Gracias y saludos,