Duda captive portal
-
hola compañeros, tengo una duda existencial acerca del CP.
Uso el Cp con la autentificacion integrada (local user manager), y queria saber si aparte de los usuarios "normales",
se puede añadir un usuario generico invitado, que puedan usar cualquiera (con un limite max de usuarios) pero con restricciones de ancho de banda.otra pregunta es, si quiero que ese usuario solo se pueda conectar en un rango de horas. para esto se me ocurre un schedule con ese rango,
y añadir una regla en el firewall que bloquee todo el trafico durante ese rango. Lo que no se es como ligarlo.saludos y gracias de antemano.
-
he estado cacharreando y voy a tener que usar freeradius si no me equivoco, lo que, lo habilito, habilito el CP en la interface OPT1, habilito el DHCP
en esa misma interface, añado la regla en el firewall en la interface OPT1 subnet to any. pero cuando conecto con un cliente no sale la pantalla de login
y directamente navega. alguna idea? -
nada, todo arreglado y funcionando, fue un error mio anterior, que se me olvido quitar
el tipo de plataforma de embedded a pfsense en una prueba anterior. queda CP+radius
corriendo perfectamente.un saludo.