Desactivar Squid+Squid Guard+Squid liquid
-
Buenas!
Una consulta a ver como lo hago:
Tengo instalado un servidor con pfsense+Squid+Squid Guard+Squid liquid y lo que queremos es desactivar el proxy pero sin tener que desinstalarlo.
¿Hay algún check que al desactivarlo me desactive el squid?
Mirando las opiones creo que puede ser esto pero no estoy del todo seguro:
Para el Squid:
Allow users on interface
If this field is checked, the users connected to the interface selected in the 'Proxy interface' field will be allowed to use the proxy, i.e., there will be no need to add the interface's subnet to the list of allowed subnets. This is just a shortcut.Para el Squid Guard:
Enable
Check this for enable squidGuard
For saving configuration YOU need click button 'Save' on bottom of page¿Si desactivo esos check desactivo el proxy?
Gracias.
-
A pesar de que descatives esto siempre estarias pasando por el proxy primero, pero podrias especificar por que quieres realizar esto, quizas hayan opciones mas orientadas a lo que necesitas
-
Creo que no me he explicado bien, perdon.
Lo que quiero hacer es que el proxy este activo pero no guarde nada en los logs, es decir, el lightsquid no muestre ninguna información.
Gracias.
-
Quieres que no se guarde nada en los logs, pero aun asi que siga filtrando webs??
-
Se puede hacer eso?
-
Podrias explicar exactamente para que lo queres por que a mi parecer no hay forma sin desintalarlo ni modificar el paquete pero quizas para tu casa especifico lo haya
-
Podrias explicar exactamente para que lo queres por que a mi parecer no hay forma sin desintalarlo ni modificar el paquete pero quizas para tu casa especifico lo haya
nose si hay algun tipo de chkconfig off bsd pero probaste con usr/local/etc/rc.d/liquid stop o nose como se llame el servicio pero deberia ser algo asi.
-
Perdón por la tardanza lo probaré, gracias!
-
A mi se me ocurre que intentes crear una interface aunque luego no utilices ese rango de ip, y luego en proxy server seleccionas esa interface. Según tengo entendido el resto de interfaces no deberían quedar registradas al solo tener elegida la que no estas utilizando