OpenVPN y windows seven
-
Hola Buenas tardes.
La duda en esta ocacion ve referida a los pasos de configuracion de esta herramienta.
Estoy tratando de seguir los pasos indicados en el tutorial del señor Bellera pero no se si estoy haciendo bien las cosas, ya que en primer lugar decidi buscar en la web OpenVPN para windows seven y lo instale pero no consigo configurarlo.
No se si esta bien lo que hice, ni tampoco si es necesario instalar este programa en W7 o si este sistema operativo ya trae algo por defecto. POdria servirme la version que aparece en el tutorial del señor Bellera??Por ultimo, es necesario configurar primero el cliente para luego seguir con la configuracion de pfsense?
Gracias por su ayuda, me será de muchisima utilidad
-
Hola Anita,
Por lo visto te falta mucho por recorrer, pero bueno, en lo que pueda colaborarte, allí voy, también soy un novato…Yo logré hacerlo con el tutorial http://doc.pfsense.org/index.php/VPN_Capability_OpenVPN
Con Windows 7, para que puedas conectarte a la VPN, es obligatorio que ejecutes el cliente vpn, con permisos administrativos, lo cual lo logras, haciendo clic con el botón secundario sobre el cliente vpn que te deja en el escritorio.
Bye bye