Hub usb conectado a OPT1 (ethernet)
-
Hola,
ahora estoy usando pfsense con la siguiente configuración:
WAN -> Tarjeta USB inalámbrica (rum0) conectada a red inalámbrica externa (que me proporciona conexión a internet), con puerta de enlace en 192.168.1.1
LAN -> Placa PCI inalámbrica (ath0), que emite un ESSID y donde se conectan mis pcs. Funciona correctamente, asigna dhcp y navego sin probelmas. Puerta de enlace 192.168.5.1
OPT1 -> Tarjeta ethernet normal. La tengo configurada con ip estática y con bridge a LAN. A su vez, en las reglas del firewall para OPT1, tengo una que permite el tráfico UDP entre los puertos 67-68 (para que pueda asignar DHCP) a lo que se conecte.A ver, mi problema surge porque esta interfaz OPT1 no detecta nada, no asigna dhcp ni a un pc ni a nada que le conecte. Mi intención es que a OPT1, que es una tarjeta ethernet, vaya conectado un hub usb que me permite tener acceso a dispositivos usb dentro de mi red local.
La idea es que cuando conecte el hub usb, opt1 le asigne una ip dentro de mi rango (192.168.5.X), de forma que los pcs conectados a través de la LAN (ath0) puede ver y comunicarse con el hub.
He probado con diferentes cables rj45 (paralelo y cruzado) y no sé si el problema es de las reglas del firewall (el log no dice nada) o de configuración de los parámetros de OPT1.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Saludos.
-
A ver, redefino la cuestión. Tengo OPT1 con bridge hacia LAN, pero cuando conecto un dispositivo (en este caso un hub) que pide ip por DHCP (o estática), OPT1 (que es una tarjeta ethernet, fpx0) no me asigna ip, creo que ni siquiera llega a reconocer el hub. Éste tiene una página de configuración, en la que he cambiado a ip estática en lugar de obtener ip por DHCP.
En mi último intento, he configurado OPT1 con DHCP, y en el hub he puesto ip estatica. Por primera vez, he obtenido este mensaje en el log, pero despúes no pasa nada, se queda en "Processing -".
Jul 25 17:08:01 php: : Processing -
Jul 25 17:08:01 php: : Processing start -
Jul 25 17:08:01 php: : HOTPLUG: Configuring optional interface - opt
Jul 25 17:08:01 php: : DEVD Ethernet attached event for fxp0
Jul 25 17:08:01 php: : Processing fxp0 - start
Jul 25 17:08:00 kernel: fxp0: link state changed to DOWN
Jul 25 17:08:00 check_reload_status: rc.linkup starting
Jul 25 17:07:59 kernel: fxp0: link state changed to UPComo dije antes, OPT1 tiene una regla que permite el tránsito en UDP 67-68 para que se le pueda asignar ip por dhcp (supongo que desde la LAN).
A ver si alguien puede ayudarme a hacer funcionar este hub directamente a través de OPT1.
Gracias.