Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Detalles para apagar automaticamente mi pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    14 Posts 4 Posters 13.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      RUALBERT
      last edited by

hola vi x algun mensaje sobre apagado automatico del pfsense ,….pero me gustaria q lo dieran al detalle cmo empiezo..

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        leoalfa09
        last edited by

Instala el paquete cron que te permite correr  comandos con un horario y luego el comando que necesitas para apagar el pfsense seria shutdown -p now

• R
          RUALBERT
          last edited by

Buen dia con todos.les stoy muy agradecido .y queria comentarles  q ya instale el cron y me aparece sta imagen en mi pfsense 123 release..y si le doy en el signo + ME APRECE LA 2 IMAGEN  diganme porfavor si es alli donde tengo q poner el horario para q mi servidor se apague automaticamente y cmo lo tendria q editar ,ahy uncampo donde dice minute, hour ,mday,moth,.wday,who y conmand,ayudenme porfavor si solo pongo numeros  acompañados de asteriscos o solo numeros un ejemplo plorfavor.y desde aqui .gracias aa todos y cada uno de ustedes x su gran aporte.bendiciones a todos. :)

IMAGEN1.jpg
          IMAGEN1.jpg_thumb
          imagen2.jpg
          imagen2.jpg_thumb

• L
            LEPM
            last edited by

El primer valor corresponde a los minutos(0 a 59)
            El segundo son las horas (0 a 23)### 0 es medianoche
            El tercero es el dia (1 a 31)
            El cuarto es el mes (1 a 12)
            El quinto es el dia de la semana (0 a 6)### 0 es el domingo!!

Si quieres que tu pfsense, se apague a medianoche todos los dias, todos los meses,quedaria así:

00 00 * * * /sbin/shutdown -h now

pd. -h es parar,detener,apagar!!

"Chuleta" para cron: https://ubuntulife.files.wordpress.com/2009/02/chuleta_cron.png

Your new system is probably coming with some hyper trash like Windows 8

• R
              RUALBERT
              last edited by

Bun dia y atodos  x sus gran ayuda .bueno paso a comentales  qsegui los pasos q los amigos leoalfa09 y lemp me dijeron pero la verda hice la prueba configurandolo para q se apagar alos instantes de despues q lo configure..pero llegado los minutos y la hora  mi pf sense no se apago .una ves disculpen la molestia y desde ya una ves mas les stoy muy agradecido.BENDICIONES PARA todos USTEDES LA GRAN COMUNIDA  DE PASO LES adjunto 2 tomas la cual no me resultaron.mychas gracias una ves mas.

captiveportal-arregla.gif
              captiveportal-ordena98.gif

• L
                LEPM
                last edited by

Bueno…
                la orden: /sbin/shutdown -h now ##queda esperando que se pulse una tecla????????????
                como dijo leoalfa09:shutdown -p now ## si apaga el pf.
                También puedes haber configurado mal la hora...

Lo de las imagenes que pusiste si un chiste,no lo entiendo.....

• R
                  RUALBERT
                  last edited by

disculpenme. esas no eran las imagenes … las imagenes q les adjunto a continuacion son las reales las q yo puse para q se apagara las 9horas .25 minutos..diganme porfavor si sta  bien o en algo falle. muchas gracias una ves mas .disculpen.

Presentación1.jpg
                  Presentación1.jpg_thumb
                  Presentación2.jpg
                  Presentación2.jpg_thumb

• L
                    leoalfa09
                    last edited by

cambiastes que el apagado fuera en promiscous mode esto lo realizas sustituyendo -h por -p despues en who coloca un usuario con permisos para ejecutar esta operacion por ejemplo root, despues en horario quieres que se apague a las 9 30 de la mañana todos los dias esto es correcto? Tambien tienes que chuquear la hora de tu pfsense y el servidor ntp con el que esta sincronizando prueba y nos cuentas.

• L
                      LEPM
                      last edited by

Tiene que quedar así:

25 9 * * * root /sbin/shutdown -p now

• S
                        sanchezluys
                        last edited by

:) hola.

en la segunda imagen donde dice "who" debes colocar "root"
                        y en la casilla de "command" deja solo "/sbin/shutdown -p now"

en mi caso yo utilizo es: "/sbin/reboot now "

** Soporte Via Correo en Venezuela **
                        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
                        www.adrianamoda.com.ve

• R
                          RUALBERT
                          last edited by

GRACIAS  a cada uno de ustedes por la gran ayuda  ya q solucione el apagado automatico del pfsense poniendo el comando  "/sbin/reboot now " y poniendo la hora actualizada .de verda muchas gracias colaborando para q ste sistema sea  perfecto. muchas gracias a todos y bendiciones para sus vidas. :D

• L
                            leoalfa09
                            last edited by

/sbin/reboot now  con este comando apagas el pfsense???? mas bien no lo reinicias???

• R
                              RUALBERT
                              last edited by

Buen dia amigos…gracias a  todos  cmo dice el amigo leoalfa09 es cierto con el comando /sbin/shutdown -p now apago el pfsense.y tambien muhas gracias una ves mas alos amigos..leoalfa09,sanchezluys,LEPM y cada uno de ustedes.GRACIAS .

• S
                                sanchezluys
                                last edited by

@leoalfa09:

/sbin/reboot now  con este comando apagas el pfsense???? mas bien no lo reinicias???

correcto leoalfa el comando que uso es para reiniciar el pfsense, lo indique como referencia dado que yo uso es ese comando y no el el de apagar como es que desean aca usar.

** Soporte Via Correo en Venezuela **
                                - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
                                www.adrianamoda.com.ve

• First post
                                  Last post
                                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.