Detalles para apagar automaticamente mi pfsense
-
hola vi x algun mensaje sobre apagado automatico del pfsense ,….pero me gustaria q lo dieran al detalle cmo empiezo..
-
Instala el paquete cron que te permite correr comandos con un horario y luego el comando que necesitas para apagar el pfsense seria shutdown -p now
-
Buen dia con todos.les stoy muy agradecido .y queria comentarles q ya instale el cron y me aparece sta imagen en mi pfsense 123 release..y si le doy en el signo + ME APRECE LA 2 IMAGEN diganme porfavor si es alli donde tengo q poner el horario para q mi servidor se apague automaticamente y cmo lo tendria q editar ,ahy uncampo donde dice minute, hour ,mday,moth,.wday,who y conmand,ayudenme porfavor si solo pongo numeros acompañados de asteriscos o solo numeros un ejemplo plorfavor.y desde aqui .gracias aa todos y cada uno de ustedes x su gran aporte.bendiciones a todos. :)
-
El primer valor corresponde a los minutos(0 a 59)
El segundo son las horas (0 a 23)### 0 es medianoche
El tercero es el dia (1 a 31)
El cuarto es el mes (1 a 12)
El quinto es el dia de la semana (0 a 6)### 0 es el domingo!!Si quieres que tu pfsense, se apague a medianoche todos los dias, todos los meses,quedaria así:
00 00 * * * /sbin/shutdown -h now
pd. -h es parar,detener,apagar!!
"Chuleta" para cron: https://ubuntulife.files.wordpress.com/2009/02/chuleta_cron.png
-
Bun dia y atodos x sus gran ayuda .bueno paso a comentales qsegui los pasos q los amigos leoalfa09 y lemp me dijeron pero la verda hice la prueba configurandolo para q se apagar alos instantes de despues q lo configure..pero llegado los minutos y la hora mi pf sense no se apago .una ves disculpen la molestia y desde ya una ves mas les stoy muy agradecido.BENDICIONES PARA todos USTEDES LA GRAN COMUNIDA DE PASO LES adjunto 2 tomas la cual no me resultaron.mychas gracias una ves mas.
-
Bueno…
la orden: /sbin/shutdown -h now ##queda esperando que se pulse una tecla????????????
como dijo leoalfa09:shutdown -p now ## si apaga el pf.
También puedes haber configurado mal la hora...Lo de las imagenes que pusiste si un chiste,no lo entiendo.....
-
disculpenme. esas no eran las imagenes … las imagenes q les adjunto a continuacion son las reales las q yo puse para q se apagara las 9horas .25 minutos..diganme porfavor si sta bien o en algo falle. muchas gracias una ves mas .disculpen.
-
cambiastes que el apagado fuera en promiscous mode esto lo realizas sustituyendo -h por -p despues en who coloca un usuario con permisos para ejecutar esta operacion por ejemplo root, despues en horario quieres que se apague a las 9 30 de la mañana todos los dias esto es correcto? Tambien tienes que chuquear la hora de tu pfsense y el servidor ntp con el que esta sincronizando prueba y nos cuentas.
-
Tiene que quedar así:
25 9 * * * root /sbin/shutdown -p now
-
:) hola.
en la segunda imagen donde dice "who" debes colocar "root"
y en la casilla de "command" deja solo "/sbin/shutdown -p now"en mi caso yo utilizo es: "/sbin/reboot now "
-
GRACIAS a cada uno de ustedes por la gran ayuda ya q solucione el apagado automatico del pfsense poniendo el comando "/sbin/reboot now " y poniendo la hora actualizada .de verda muchas gracias colaborando para q ste sistema sea perfecto. muchas gracias a todos y bendiciones para sus vidas. :D
-
/sbin/reboot now con este comando apagas el pfsense???? mas bien no lo reinicias???
-
Buen dia amigos…gracias a todos cmo dice el amigo leoalfa09 es cierto con el comando /sbin/shutdown -p now apago el pfsense.y tambien muhas gracias una ves mas alos amigos..leoalfa09,sanchezluys,LEPM y cada uno de ustedes.GRACIAS .
-
/sbin/reboot now con este comando apagas el pfsense???? mas bien no lo reinicias???
correcto leoalfa el comando que uso es para reiniciar el pfsense, lo indique como referencia dado que yo uso es ese comando y no el el de apagar como es que desean aca usar.