Squid+SquidGuard filtra por algunas horas solamente.
-
Estimados, soy nuevo en este foro, no he tenido ningun problema en la instalación de mi pfsense 1.2.2 en una red corporativa de aproximadamente 200 maquinas, el problema está en que el bloqueo de paginas web dura un par de horas y luego estan navegando full en cualquier web, para solucionar el problema en proxy filter general settings presiono en APPLY y se soluciona pero a las horas despues vuelve a suceder lo mismo, adjunto imagenes de mi pf sense si alguien me puede ayudar, no uso black list tengo configuradas mis propias destinations. No se tampoco que equipo seria optimo en hardware para un red con 200 maquinas. no se si el error estara en el SQUID o en el squidguard he reinstalado todo desde cero y sucede lo mismo.
Uploaded with ImageShack.us
Ojala alguien maneje algún antecedente.
-
Que hard tienes??
Me parece que tu problema se puede deber a una sobre carga en tu hard y por el eso el servicio de squid puede estar experimientando problemas ya que veo que en memory ussage tiene 83% al que no es normal y evidentemente para nada bueno, inclusive estas llegando a utilizar un gran porcentaje de memoria de intercambio. -
Hola primero muchas gracias por la respuesta, tienes razon esta trabajando muy sobrecargado. De momento no puedo buscar las caracteristicas del hardware, el equipo no lo puedo tocar ya que en el trabajo el acceso a internet es solo atraves del proxy, tendria que buscar un horario de poca demanda o montar el servidor en otro equipo de mayor potencia para realizar el cambio. Muchas gracias empezaré por buscar otra maquina. luego les comento.
Saludos.
-
Suerte!!!
-
Ufff. he cambiado el equipo a uno mas potente en hardware este es un pentium 4 2.4 Ghz y 515 MB de memoria ram. Ahora no supera el 26% de memoria usada pero aun sigo con el mismo problema. Tengo que estar apretando APPLY en general settings del proxy filter cada 1 hora ya que deja de bloquear el contenido web. si alguien me puede ayudar porfavor. El problema estará en mis ACL ????? o en alguna configuración del squid ??? ..
de antemano muchas gracias.
Saludos.
-
No estoy completamente seguro de la razon de la falla, pero yo tenia el mismo problema, instale en otra maquina y configure, ya que no podia tocar la de la oficina, desde cero, una instalacion limpia, cargue proxy y squidguard, pero estaba cargando unas listas enormes de blacklist.com o algo asi en la maquina con problemas, esa fue la unica diferencia con la maquina nueva ya que en la nueva solo sincronice con shallalist y cero problemas.