Revisar trafico - Nuevo Usuario
-
Ante manos muchas gracias por el trabajo que hacen al leer las consultas.
Soy nuevo en esto y me tire a la piscina con el pfsense para ayudar a una amiga con su red Wifi.
Tengo instalado el pfsense con portal cautivo y la idea es MONITOREAR por unas semanas el trafico para luego hacer las reglas necesarias.
Mi problemas es que no se que debo instalar, yo tengo libre la navegacion y me gustaria saber que navega la gente, que aplìcaciones usan, y el ancho de banda que se usa.
Vi un video en youtube para instalar squid y un modulo para ver el trafico y la verdad se ve muy bueno, pero creo que no tomas todas las aplicaciones como skype, msn, torrent, solo navegacion por browser.
No se si me explico bien, pero la idea es primero revisar el trafico y luego decidir que hacer.
Saludos
PD: ley los dos meses anteriores de post para ver si mi pregunta estaba respondida ya, tambien use google en español e ingles.
-
ligthsquid y bandwith te pueden ayudar
-
Muchas gracias, habia buscado por varios conceptos pero no se me ocurrio buscar por Bandwidth, tu info me sirvio ya que encontre esto:
http://doc.pfsense.org/index.php/How_can_I_monitor_bandwidth_usage%3F
Saludos
-
Muchas gracias, instale el bandwith sin problemas y veremos que informacion nos da.
PERO tuve problemas con ligthsquid, nunca termino de instalarse, trate 2 veces pero se queda pegado en el siguiente mensaje:
Loading package instructions…
Installing Lightsquid and its dependencies.Y ahi queda eternamente
Que podria ser?
Saludos