COMO UNIR 3 INTERFACES EN UNA SOLA
-
Buen dia amigos, stuve buscando sobre cmo unir 3 interfaces en una y la verda ahy muy poco y lo quiero hacer es unir 2 o 3 omas interfaces en una sola para ponerles portal cautivo y q salgan todas x una misma IP .mi moden no esta en modo bridge sino como router.y q ue opinan ustedes ponerlo como bridge o como router. Desde aqui .muchisimas gracias.y BENDICIONES PARA TODOS USTEDES Q HACEN Q STE SISTEMA SEA EL MEJOR DE TODOS.
-
Hola RUALBERT
Seria bueno que aclararas si estas interfaces son WAN (desde internet) o LAN (tu red interna).
Asumiendo que son LAN Pfsense automatyicamente hace NAT o nateo, esto quiere decir que transforma tus Ipes privadas (Lan) a publica (Wan).
Si me permites aclarar algo un modem es un modulador (transforma señales digitales a analogas y viceversa) pero no es lo mismo a un router, te lo digo para que se pueda distinguir a ke te refieres.
Si ahora esta un poco mas clara la idea kiza podrias planterla denuevo para poder ayudarte.
Saludos
-
Lo que tu quieres hacer se llama lagg o bonding http://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Link_aggregation
En pf 2.0 se puede: http://doc.pfsense.org/index.php/LAGG_Interfaces
NO se, si para el uso, que quieres darle,es posible??
-
Buen dia amigos.muy agradecidos con ustedes lo que queria hacer es unir 3 interfaces LAN en sola.
es decir tengo mi WAN conectada a internet y tengo 3 interfaces LAN: OPTI 1 .OPTI 2, Y OPTY 3…active el pórtal cautivo pero solo me permite darle portal cautivo auna solo interface LAN, y lo quiero hacer es unir las 3 interfaces LAN en una sola para darle portal cautivo a esa nueva interface q seria la union de la opti 1 de la opti 2 y de la opti 3.
Mi Moden lo tengo cmo router...osea no sta en modo en modo BRIDGE....y les agradeceria mucho una ves mas q me seria lo mas ideal q el moden este en modo BRIDGE o cmo router y porque razon.Desde ya muchisimas GRACIAS. Y les stoy muy agradecido x hacer de ste sistema ami parecer mejor q mikrotik.muchas GRACIAS. -
Si entiendo bien esas son 3 interfaces virtuales que haz creado en pfsense a partir de la LAN. Por lo tanto toman el nombre de vlans (OPT1-OPT2-OPT3).
Si es asi necesitaras un switch que soporte vlans yo por ejemplo tengo un algo muy parecido a lo que tu solicitas y esta de la siguiente forma:|–-->opt1(vlan1)
MODEM---->PFSENSE---Interfaz TONCAL (lan)----->Switch con vlan (dlink DES-1228) |----->opt2(vlan2)
|----->opt3(vlan3) -
Muchas Gracias amigo mamuga.,e explico mejor,,,tengo instalado pfsense en una pc con 4 tarjetas de RED x una sale la wan y las otras son las interfaces que en ves de opti les puse LAN1 , LAN2, y LAN3 (mi moden esta en modo router).. .y en cada LAN va conectada un Aces Point.. ..probando x cada interface LAN si logro salida a internet lo q pasa cuando activo el portal cautivo sta version de pfsense 123 Release solo permite portal cautivo auna sola interface osea solo me permite darle el portal ami LAN1 pero no alas demas LAN….y loq quiero hacer es darle portal cautivo alas 3 interfaces LAN.
x ahy vi un comentario q si se puede en la nueva version beta del pfsense ...pero como aun no sta stable no la deseo probar.
y una opinion de ustedes una ves mas ..cual es mejor dejar mi moden en modo bridge entre mi WAN y mi pfsense o ponerlo como router y xq razon . Desde ya una ves mas Gracias a todos y cada uno de ustedes. -
Yo lo que haria es hacer otra maquina pfsense entre el modem y tu actual makina pfsense y quedaria asi:
|–-->opt1(vlan1)
MODEM---->PFSENSE(nuevo con portal cautivo)------>PFSENSE (antiguo sin portal cautivo)|----->opt2(vlan2)
|----->opt3(vlan3)
No es lo ideal porque tendras que agregar otra makina pero te cubriria todas las interfaces asignadas al portal cautivo.Espero te sirva.
Saludos