Cuantos usuarios wifi simultaneos se pueden conectar a Pfsense en modo AP
-
hola, soy nuevo en este foro me estoy iniciando en este increible software. voy a montar un WISP con pfsense. necesito saber sus opiniones de quienes esten usando una tarjeta pci como AP, diganme si es estable, si no se cae la red a cada rato y cuantos usuarios han logrado ver conectados de forma simultanea y navegando bien sin problemas.
Cabe mencionar que tengo un amplficador wifi de 4 watts, una antena omni de 15dbi y cables lmr-400 de baja perdida y Protector de rayos para la antena omnidireccional.
Las caracteristicas de mi servidor es:
PC Compaq Pentium 4 a 1.60ghz, memoria ram de 512, Tarjeta de red PCI doble puerto, Tarjeta SCSI ultra320, Disco duro SCSI ultra320 73GB 10,000rpm.
Mi diagrama de red seria asi:
Server Pfsense + tarjeta PCI WIFI–--------->>>Cable LMR-400 SMA a N Macho de baja perdida 15 metros ---------->>>Amplificador WIFI de
4 wattss-------------->>>Pigtail 1 metro N Macho a N Macho---------------->>>Hyperlink lightnint Arrester-------->>>Antena omni 15dbiEspero su ayuda y su pronta respuesta.
-
:) hola…
1. la cantidad de usuarios va a depender del performance de tu tarjeta wifi, que modelo y marca estas usando?, tambien va a influir el equipo en el que usas el pfsense que para este caso te recomendaria una ram de 1 gb como minimo para poder manejar unos 50 usuarios simultaneos que pueden ser unos 150 inscritos.
2. la forma como colocas los componentes del arreglo de la antena me trae curiosidad, es por alguna razon en especial que los colocas asi? ya que el arreglo deberia estar asi:
pfsense--wifi tarjeta-----amplificador 4w----lightint arrester----cable lmr400--------antena omni
por lo siiguiente:
-
el amplicador es mejor usarlo abajo para que en caso de que se dañe no es necesario bajar la antena completa y como las perdidas en todo el tramo no superan los 2 o 3 db que no son mas que unos miliwatts entonces no tiene sentido colocarlo arriba cerca de la antena
-
al igual el lightint arrester es mejor que este abajo ya que en caso de que un rayo afecte tu arreglo se fundira el fusible de gas, y al estar abajo se reemplaza facil sin necesidad de bajar la antena.
-
yo te recomiendo cambiar el cable de lmr400 o ca400 al ca600 que tiene menos perdida que el lmr400 (esto implica cambiar tambien el tipo de conectores)
-
-
hola amigo. tienes mucha razon en la forma en colocar los componentes, no lo habia analizado bien. quiero controlar commo unos 30 a 50 usuarios simultaneos. dime que modelo de tarjeta pci wifi en especial puedo comprar, que sea muy estable en conexiones y que no me de problemas de que se cuelgue a cada rato como lo hacen algunos Access Point fisicos. segun he leido que la TP-LINK TL-WN651G es buena pero no se q tal funcione dime que tarjetas has probado y q tal funcionan, te agradeceria que me dijeras cual necesito.
Gracias por responder y saludos.