La mejor forma de monitorear el flujo en tiempo real.
-
Hola a todos, buenas tardes!
Tengo la duda sobre como saber quien están ocupando cuanto ancho de banda en tiempo real en descargas o en subidas.
Actualmente lo hago a través de diagnostics>states, fitro por "ESTABLISHED" y de esa forma veo cual direccion tiene mas conexiones, pero me parece que es impreciso, reconozco también que desconozco un poco los estados.
También utilizo algunas veces BANDWIDHT, está muy bién como se muestra ahí, solo que necesito que sea en tiempo real para así determinar quien esta bajando que y decidir si le corto la conexión o no.
Espero que puedan ayudarme.
Saludos a todos!
-
con el paquete rate puedes ver en tiempo real.
-
Hola LEPM
No encontré ningún paquete llamado de esa forma en la lista de paquetes, tengo que instalarlo de otra forma? estoy utilizando la versión 1.2. de PFSense.
Saludos.
-
Ahora que he buscado, creo que RATE es lo mismo a lo que yo conozco como TRAFFIC GRAPH y además me parece que no me expliqué correctamente, ofrezco una disculpa.
Tengo ya traffic graph que muestra el tráfico en tiempo real, pero lo muestra en conjunto y lo que necesito es que lo desglose por host o máquina cliente, lo que necesito es una combinación de trafic graph con bandwidth ¿Existe algo así?.
Saludos cordiales.
-
rate esta disponible a partir de pf-1.2.2
En trafic graph muestra de forma inividual el bandwidth de cada ip.
Actualizara a 1.2.3 no es posible? -
Chequea en system/firmware si tu pfsense te permite hacer un upgrade de versiones….
-
Si tiene la opción, solo que me pide "Firmware image file", ese como lo obtengo?
Ya hice un respaldo de la configuración y de SQUID por aquello, espero poder actualizarlo hoy en la noche.
Saludos!!
-
http://mirror.optus.net/pub/pfSense/updates/ aca por ejemplo lo puedes decargar, descarga la version mas reciente