Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda SquidGuard

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      dmconde
      last edited by

Hola,

he estado leyendo mucho, pero soy incapaz de configurar SquidGuard con usuarios, me explico:

• He configurado Squid, después he configurado Squid-Guard y todo funciona correctamente con excepción de que creo un ACL y en "Source IP adresses and domains" no sé de dónde crear el usuario, porque he probado a crearlo en Portal Cautivo y en el propio Squid, pero en todos los casos al crear un ACL intentando poner un username (he creado el usuario "User1" en ambos sitios) me dice: "The following input errors were detected:* SRC 'Limitados': Item 'User1' is not a ip address or a domain or a 'username'."

Si hago lo mismo contra una IP en vez de un username funciona perfectamente.

¿Podéis echarme una mano?

Saludos y gracias
      David M

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        LEPM
        last edited by

Pon los usuarios,exactamente como el ejemplo:'user1'(los usuarios van entre ' ')
        También tienes que dejar un espacio entre users
        ej 'user1' 'user2' 'user3'

el caracter (') no es lo mismo que (")

Your new system is probably coming with some hyper trash like Windows 8

• D
          dmconde
          last edited by

Pues sí, ese era el problema, no estaba poniendo las comillas. Gracias.

Ahora la duda que me queda es, usando captive portal con usuarios, ¿puedo usar ACLs contra usuarios de captive portal sin poner autenticación en el proxy? Vaya, que si el portal cautivo pasa a Squid los usuarios o no.

Gracias por todo

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.