Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dos LAN y una WAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      cancervero3100
      last edited by

necesito ayuda tengo lo siguiente:
      una wan (router)
      una lan (subnet con internet)
      una opt1 (subnet con internet)(esta es mi proble pues no tien y echo todo lo que encontre en el foro)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • X
        XibkayZacek
        last edited by

por que no repites la regla que tiene la interface lan pero ahora con la interface OPT
        solo cambia la desc
        ANY LAN
        por
        ANY OPT1 podria ser que la renombres a LAN1, LAN2, o con el nombre que quieras esto lo haces en el apartado de INTERFACES y ya despues la activas en el apartado de DHCP SERVER
        yo asi le hice y me esta jalando de maravilla
        vete a rules y ahi verifica la regla checa en LAN y luego seleccionas OPT1 y debera quedar mas o menos asi

PROTO  SOURCE  PORT  DESTINATION  PORT GATEWAY SCHEDULE      DESCRIPTION
          *      OPT1        *            *              *        *                        Default OPT1 -> any

y ya con eso debe jalar

saludos cordiales desde Puebla Puebla México

• L
          leoalfa09
          last edited by

Primero prueba una reglas en tu opt1 dandole permiso para acceder a lan y wan total.

• J
            JoseLuis
            last edited by

Hola a todos. primero fijate si tu interface opt esta habilitada y si tiene habilitado el dhcp server. luedo tiene que crear la regla de la interface opt1 (en es caso que no le hayas cambiado el nombre a la interface) –-> any, tienes que crearla ya que no es como la lan que esa se crea por defecto. quedaria asi yo lo tengo como lan2

proto      source      port        destination      port        gateway
            *            Lan2 Net  *              *                      *            *

fijate en este tema que habri si te sirve tambien
            http://forum.pfsense.org/index.php/topic,29954.0.html
            espero poder ayudar

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.