Desarrollo aplicación de escritorio para la gestíon del portal captivo
-
Hola a toda la comunidad. Lo que planteo es bien simple,, necesito hacer una aplicación que acceda a pfsense para editar los usuarios que han de utilizar el portal captivo. Por mi experiencia, está más que demostrado que si le dejas acceso al cliente al portal de pfsense siempre acaba tocando algo que lo estropea, entoces, he pensado en desarrollar una aplicación de escritorio que me permita acceder a la base de datos local de pfsense y editar la tabla de usuarios autorizados para el portal captivo, donde ellos solo han de crear el usuario, asignarle una contraseña y establecer el tiempo que podrán utilizar el sistema. Así de paso lo integraría con un sistema de tickets que el cliente pueda dar a sus usuarios sobre la prestación del servicio.
Espero me puedan ayudar, por que no he encontrado nada referente a la base de datos que utiliza pfsense en local y menos como acceder a ella.
Gracias a todos,
Saludos desde Canarias, -
Hola, yo también estoy buscando esa información… recién instalé PFs y estoy viendo en los foros y en google.
Vi por ahí que en /var/db hay unos archivos...
Pero también en /conf/config.xml se encuentra el archivo de configuración.
No sé cual modificar, pero se me ocurre:
Modificar el config.xml (desde mi aplicación), traspasarlo via FTP y luego simplemente reiniciar el servidor. Claro, esto debería estar agendado (idealmente en la madrugada) para no afectar el tráfico de la red.
Me suena lógico, pero hay que ver si funciona.