Necesito ayuda con configuracion de portal cautivo
-
Tengo un problema , eh instalado este firewall en el concello de un pequeño pueblo , el cual solo tenemos aceso a la red por el concello , lo tengo funcionando , perfectamente , pero me ah surgido un problema , el proxy me informa de las web que visita cada ip , hasta aqui todo correcto pero como puedo decirle al pfsense cuando creo un user para un empadronado que le de siempre la misma ip , y no tenga necesidad de esperar a que se conecte para ver su mac en DHCP leases y luego darle una ip fija , en resumen como creo un usuario con una ip ya asignada sin saber su mac .
PD : una ultima cosa como le cumplo los antojos a los señores mandamases de dicho concello y le doi mas linea de bajada que al resto?
-
Si quieres asegurar la conexión por usuario deberías montar un servicio Radius. Busca las intervenciones en el foro sobre este tema.
Hay también un tutorial sobre portal cautivo y Radius.
Sobre el caudal, esto ya es más complicado. No recuerdo que el portal cautivo permita ajustar caudales en función de los usuarios. Igual tendrías que plantearte una segunda wifi para este caso.
A ver si alguien com más experiencia en instalaciones de este tipo puede aconsejarte.