Pure FTP
-
Vi que se puede instalar el pure ftp, pregunta: ¿se instala en la pc donde corre pf?
Porque quisiera en esa misma pc donde estaría el pf (no lo instalé aún) tener un servidor ftp -
No es recomendable, por lo que tengo entendido no hay ningun paquete para pfsense que lo haga, ahora si manipulas el so quisas pueda ser, pero no lo creo. Me imagino que lo que vistes es como configurar un servidor ftp con pfsense, pero como ya lo dices, eso se hace con otra maquina, y configuras a pfsense para que esta pueda ser accedida desde internet.
Saludos.-
-
Es que vi en una de las capturas que en servicios estaba el pureftp
http://www.pfsense.com/screens/package-pureftp.gif -
Quitada paquete debido a las preocupaciones de la seguridad y gente que lo funciona directamente en sus cortafuegos primarios, entonces pidiendo ayuda.
-
Wow, Él entiende y dice el español :D
-
Thanks you, sullrich
-
Wooow!!!, asi dicen que los de habla inglesa no ayudan!, jejejejeje…..
-
Google es un traductor horrible, pero soy seguro que conseguiste mi punto.
-
Porsupuesto se entiende el punto, un comentario agrego, lo pude manipular manualmente… y si causa algun que otro conflicto, no recomiendo... pero fuera de eso, funciona perfecto. Lo que me hizo conflicto es con los ftp internos de mi red.
Recomiendo en este caso instalar un PureFTP detras de pfsense... da buenos resultados. -
Aprovechando el tema. He estado intentando instalar algun monitor para wireless como kismet. Lo necesito para poder conseguir la mejor orientación de las antenas. Tambien quiero utilizar el speaker que tiene interno mi maquina, puesto que la labor de orientación de antenas se simplifica bastante con la ayuda sonora. Lo cierto es que no tengo demasiada experiencia en FreeBSD y no lo he conseguido al 100%. Alguien ha hecho algo de esto antes?. Estaria bien tener un package disponible con alguna de estas herramientas que ademas ocupan muy poco espacio (lo digo por la version embebbed).