PFsense + Bullet2, problemas con nat

• hola me presento, hace algunos dias que uso pfsense y tengo problemas con el nateo.
    paseo a describir como esta la cosa

interface  subred                    ip                    gateway
    wan          192.168.1.0/24      192.168.1.3    192.168.1.1
    lan            192.168.10.0/24    192.168.10.1 
    wlan          10.4.22.64/27        10.4.22.65      192.168.1.1

nat outbond
    source              source port        destination          destination port          nat address        natport    portstatic
    192.168.10/24       *                          *                            *                                *                      *              NO
    10.4.22.64/27       *                          *                              *                              *                      *            NO

rules:

LAN
    Proto  Source  Port  Destination  Port  Gateway  Schedule  Description 
    *              LAN NET  *                  *                  *                  *              *                defualt lan -> any

WLAN
    Proto  Source  Port  Destination  Port  Gateway  Schedule  Description 
    *              wlan  *                  *                  *                  *              *                defualt wlan -> any

El AP es un bullet2 y esta puesto en modo bridge, esta es la configuracion que tengo y estoy en cuello de botella, ya que por la interfaz LAN no hay problema para salir a intertet pero las pc que se conectan por el ap y reciben ip del dhcp de pfsense no pueden salir a internet.
    Probe dejar el ap como tal y la interfaz wlan del ap tenia la subred 10.4.22.65/27 mientras que la interfaz lan 192.168.20.0/24 y bueno la interfaz wlan del pfsense en la misma sub red y ahi podia salir a internet.

Asi que no se, ya no se para donde agarrar, gracias

• ¡Hola!

No sé si copiaste bien… falta decir que es la NET de WLAN, no su interfase:

WLAN
    Proto    Source    Port    Destination    Port    Gateway    Schedule    Description   
    *              wlan NET  *                  *                  *                  *              *                defualt wlan -> any

Saludos,

Josep Pujadas

Log in to reply