Squid & Enrutamiento
-
Buenas a todos!!
Felicidades por toda la cantidad de información que hay por aqui sobre pfsense. Me ha sido de gran utilidad.
Yo soy un poco novato en este ambito y necesitaria una mano para acabar de comprender algunas cosas.
Actualmente tengo un pfsense funcionando con Squid, limitando el acceso a algunas webs en ciertos equipos de mi LAN.
Esta es mi configuración actual:-
INTERFACES:
LAN INTERFACE: 192.168.3.251 / 24
WAN INTERFACE: 192.168.1.250 / 24 gw: 192.168.1.1
*Primera duda: no lo tengo en MODO FILTERING BRIDGE tal y como vi en varios Howto's… si lo activaba no podia acceder al pfsense. -
FIREWALL: NAT: OUTBOUND
Tengo marcado el AUTOMATIC OUTBOUND NAT y una ruta autocreada:
Interface: WAN ; Source Port: * ; Destin.: * ; NAT Add: * ; NAT Port: * ; Static PORT: NO -
FIREWALL: RULES : LAN
PROTO | SOURCE | PORT | DEST | PORT | GATEWAY
tcp |192.168.3.0/24 | * | * | * |192.168.1.1
- FIREWALL: RULES : WAN
PROTO | SOURCE | PORT | DESTINATION | PORT | GATEWAY
tcp | * | * |192.168.3.0/24 | * |192.168.1.1
Lo veis todo correcto?? Funcionar me funciona, pero seguro q hay alguna pega, no?
Y lo ultimo, he añadido otra tarjeta de red (OPT1) y quiero conectarla a otra ADSL que tengo, tendria que configurarla de modo semejante a WAN INTERFACE, no?? puede estar en la misma subred que la otra adsl?
La idea es que pueda enrutar el tráfico, por ejemplo (pop3, smtp y alguna web) que vaya únicamente por una ADSL y el resto del tráfico por otra. Se puede hacer esto teniendo el Squid activado?Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos. -
-
Hola!!!
Primero que todo me parece que hay un problema en tus reglas de LAN y WAN.
el gateway de Lan deberia de ser la ip de Wan de pfsense y no 192.168.1.1 por que lo tienes asi?, en source con utilizar lan subnet te basta, ademas quizas haga falta habilitar trafico udp y permitir solo los puertos necesarios esto por seguridad.