Soporte PFSENSE
-
Buenas,
Mi principal cuestión es saber si existe algún tipo de soporte de pfSense, os cuento mi situación:
Estoy en una empresa, y queremos abandonar a nuestro proveedor de firewall y montárnoslo nosotros, gestionarlo y poder hacer todo lo que queramos con él, añadir proxy, balanceo… etc
Todo muy bonito, ya lo se, jeje! Pero el problema viene en que una empresa depende de que todo vaya ok, en un principio podría ser todo dualizado hasta ponerlo en marcha, ok, pero si el día de mañana tenemos un problema gordo, estaría bien tener algún tipo de soporte de pago, al que puedas llamar y en breves solucione el problema, ya que tendrá más conocimientos que nosotros, los recién iniciados en pfSense, el foro esta muy bien, y no es que menosprecie vuestra ayuda, tengo claro que se terminaría solucionando, pero en esta situación, no se puede 'perder el tiempo' esperando respuestas, probar, si/no... por lo que tenemos que asegurar que no vamos a dejar 'colgada' la empresa nunca, siempre tendremos habrá alguien en la lejanía, al que igual ni se le llama, pero, mejor asegurar, sobre todo en los comienzos :)
Resumiendo ¿Conocéis alguna empresa que de soporte? ¿No existen partners? ¿O alguno de vosotros mismo lo ofrece, con experiencias demostrables?
Y bueno, ya puestos, aprovecho para sacaros el tema de la encuesta, siendo una empresa… ¿vosotros que instalaríais? Yo lo tengo claro, Debian+iptables+squid+dansguardian+sarg+... pero mis compañeros no me dejan, porque no tienen conocimientos de Linux/unix y quieren poder meter mano, por eso el entorno de ventanitas, yo por descarte, me quedo con pfSense (pero el soporte...) y ellos me insisten con Zentyal que les gusta más. ¿Vosotros como lo veis? Argumentad vuestras respuestas, por favor
Saludos y gracias de antemano a tod@s
-
:) hola.
pfsense tiene soporte comercial, lo puedes ver en su pagina oficial, y lo mejor de todo es que quienes te ayudaran son los mismos diseñadores del pfsense :D
https://portal.pfsense.org/index.php/support-subscription
-
Gracias Luis, pero estoy buscando otros soportes aparte de el de los desarrolladores en inglés, siempre viene bien tener en cuenta otros soportes, porque sino estas agusto con el oficial, ¿a quien acudes si no hay más? Por otra parte, hay una línea bastante interesante en el link que me has pasado "We guarantee availability from 9 AM to 6 PM US Eastern time", con nuestro GTM+1, me da que no coincide con nuestros horarios y en los momentos de verdadera necesidad, no tendríamos asegurado un servicio (vendría siendo de 4 PM a 1 AM, creo). En cuanto a hablar de tecnicismos, en castellano me resulta más sencillo :P
Menos mal que tenemos al gran Jusep Pujadas, que echa una mano a todo el que puede :)
PD: Parece que les estoy convenciendo en descartar Zentyal, jejeje! Van quedando las opciones decentes XD
-
Siempre exite la opcion de que capacites lo suficiente a tu personal para no tener necesidad de un outsorcing externo, que funciones tendria tu pfsense esto lo pregunto para saber el nivel de complejidad???
-
Siento la tardanza, me han coincidido vacaciones…
Inicialmente sería algo complejo (creo), balanceo de cargas, firewall, a poder ser proxy transparente (flitrado web, cache, control de páginas visitadas, estadísticas...), control de entradas por MAC y sino mediante usuario y contraseña (si hay visitas, que puedan tener acceso a internet mediante usuario y contraseña), todo el mundo podrá acceder a la intranet (portal cautivo), VPN con empresas externas (mediante certificado y/o usuario y contraseña), DMZ...
A groso modo, creo que no paso nada importante por alto, al final supongo que no haría falta outsorcing, pero inicialmente, que es cuando surgen los problemas... no podemos arriesgarnos a dejar la empresa colgada.
Saludos y gracias