Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Quiero hacer ping a mi wan y no responde

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 3.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      JoseLuis
      last edited by

Hola a todos de nuevo, el problema que tengo es que cuando quiero hacer un ping a mi wan no me responde, se que por defecto viene bloqueado. pero intento habilitarlo con una regla y aun asi no me pasa nada dejo imagenes para que vena la regla y lo que sale en el system log

ip wan 192.168.0.250/24
      ip lan  192.168.1.1/24

pingrule.JPG
      pingrule.JPG_thumb
      pingsystemlog.JPG
      pingsystemlog.JPG_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola.

las reglas se evaluan de arriba hacia abajo, por lo que las primeras dos reglas bloquean todo el trafico y no llegan a tu tercera regla para dejar pasar los paquetes para ping, ahora puedes hacer los siguiente:

1. inhabilitas las dos primeras reglas y pruebas
        2. eliminas las dos prmeras reglas y pruebas
        3. mueves la tercera regla hacia arriba, para que sea la primera regla

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• J
          JoseLuis
          last edited by

Hola. borre las dos primeras que vienen por defecto y funciono el ping y varios servicio que no lo podia hacer andar. la verdad es algo que en otro pfsense no tube este tipo de problema, no se si tendra que ver por lo que estoy poniendo hatras de la conexion de internet y no como el enrutador pppoe que generalmente hacia. esto o hago para hcer prueba no afectar a otra gente. pero bue. cualquier cosa vuelvo a preguntar. tema cerrado

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.