Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Bloquear usuario de portal cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 2.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      eduardcaballero
      last edited by

Buenas tardes

Quisiera por favor me ayudaran a bloquear algun usuario especifico en el portal cautivo. Probe con la opcion expire pero al pasar la fecha elimina el usuario.

Lo que deseo es que no pueda navegar. Es decir bloquearlo (desactivarlo) y luego activarlo nuevamente.

Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Creo que para hacer cosas de estas tendrías que basarte en un servicio Radius.

Si tienes pfSense en disco duro creo que hay un paquete FreeRadius.

Saludos,

Josep Pujadas

• R
          Reymy
          last edited by

Hola,  puedes utilizar 2 trucos,…

1.-  si usas squid,  en acces control coloca la direccion ip en  banned host adresses (si usas dhcp generalmente una estacion casi siempre toma la misma ip)

2.-  el que yo utilizo ... sencillo....  tienes el nombre de usuario asignado... colocale al final un numero
          si el usuario es por ejemplo  diego... tu le agregas diego1....  el cliente no sabra cual
          es el nuevo usuario... cuando quieras habilitar solo le quitas el 1  y el sigue logeandose normal...
          como al cambiar el nombre de usuario no se va a bloquerar de una (en caso q este conectado en el momento del bloqueo)... te vas a  status-captive portal y  lo desconectas...

• J
            jonmestev
            last edited by

es una locura imagina si tienes 100 usuarios y quieres dar distintas fechas a cada uno
            la forma es como dice el profesor bellera usar Radius
            nose si el pfsense 2.0  se podra con el portal

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.