Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsence se cae a ratos

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 2.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      manuelsalas
      last edited by

Hola Soy Manuel Salas, desde Chile nuevamente.

Tengo el siguiente problema con pfsence, El sistema funcionaba bastante bien hace un par de semanas. lo que me esta pasando ahora es que todo el dia pfsence funciona de maravillas. lo raro es que en las mañanas la empresa amanece sin internet. al reiniciar el firewall osea la maquina que posee pfsence el internet vuelve.

Mi pregunta es podria saber si alguien me esta botando el internet. o podria saber como y porque el internet en las mañanas se cae. luego de reiniciar la maquina con pfsence el internet vuelve.

Gracias.

Manuel Salas Nalda
      Santiago de Chile.
      msn : manuelsalas03@hotmail.com

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        mansaca
        last edited by

Hola manuel.

Mauricio de nuevo.

Normalmente pasa por un tema de inactividad. Y casi siempre es por el hardware del equipo donde tienes montado el PFsense.

Una de las cosas que debes fijarte es en la configuracion de la BIOS de tu placa del PFsense.
        En las opciones de energia deben estar todas deshabilitadas las opciones que tengan que ver con suspend o hibernacion. o de ahorro de energia.

Lo otro es que ahy discos que tanto rato sin escribir o leer se detienen , pero despues no vuelven cuando estan bajo un PFsense, pero en windows si vuelven. Discos WD muy antiguos normalmente.

Si no pueba montando el PFsense en otro equipo. Ya que normalmente es problema se debe al hardware.

Suerte.

• S
          sanchezluys
          last edited by

:) hola.

en mi caso he observado que las operadoras reincian las asiganciones de direcciones ip por dhcp por lo menos una vez al dia, cuando esto sucede el pfsense queda con la ip asignada con anterioridad causando que la navegacion no sea posible. esto sucede por las madrugadas.

por lo anterior decidi programar con cron una tarea todos los dias a la 3:00 am, reiniciar el pfsense. ya en el foro se ha hablado del tema. quizas no sea la solucion idonea pero funciona.

aprovecho para consultar cual podria ser el script que aplique para que el pfsense haga lo siguiente:

1. verifique conexion a internet en la wan, puede ser con un ping a www.google.com, cada 10 minutos
          2. si el ping falla en un 100 % entonces libere la direccion ip de la wan (release), espere 30 segundo y luego repare la direccion (renew)

con un script que solucione lo anterior se podria eliminar de raiz el problema de que la operadora reinicie su dhcp en cualquier hora.

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.