Accesar a la pagina de autenticacion por la ip de la Interface WAN
-
Que tal a todos, tengo la siguiente duda haber si alguien puede ayudarme.
Tengo configurado el pfsense con las siguientes IPS.
WAN –> 132.200.48.100
LAN --> 192.168.10.254desde la lan si ponga la siguiente url me muestra la pagina de autenticacion: http://192.168.10.254:8000
Pero si quiero accesar desde una ip externa por ejemplo 132.200.16.200 al url de autenticacion no puedo.
Ya hice NAT en el firewall y externamente via ssh y ftp si llego al pfsense pero al puerto 8000 no puedo, si le hago un telnet al puerto 8000 desde la ip externa si se establece una conexion pero via web no, Acaso no se puede accesar a la pagina de autenticacion por la ip de la WAN???, si se puede que tendria que hacer aparte del NAT???.Se que el archivo de configuracion de autenticacion esta en /usr/local/captiveportal/index.php si aqui pongo algun otro archivo php o html, y trato de accesarlo desde la red local siempre me manda al archivo index.php y desde una ip externa no me muestra nada.
Agradezco si alguien puede ayudarme, pues requiero poder accesar desde una ip externa al archivo de autenticacion pues voy a validar a los usuarios en la base de datos de oracle que tengo pero desde la base de datos de oracle tengo que pasarmele al pfsense las variables de usuario y contraseña y si no puedo alcanzar a la pagina de autenticacion por la ip externa no puedo llevar a cabo la autenticacion.
saludos.
-
Si tienes un máquina de administración dentro suele ser más fácil entrar a ella por ssh o redp y de ahí ir a pfSense.
O montar OpenVPN para tu equipo de mantenimiento y así podrás trabajar como si estuvieras en la LAN…