Como agrandar espacio web para portal cautivo
-
Saluds… Te puedo ayudar a crear un buen hotspot con 251kb, con buenos graficos y exceletes imagenes
-
necesito mas espacio en la seccion cautive portal, ya que estoy trabajando con flash, como puedo agrandar este espacio que originalmente es de 250 kb
quiero dejarlo por lo menos en 2mb
OJO me refiero al espacio en file managerporfa ayuda urgente
Puedes pasar subir tus archivos a esta ruta /usr/local/captiveportal via sftp y listo no tendras el limitante si tus archivos son mayores de 250k
-
yaaaaaaa y como hago eso…. agradeceria explicarme
-
Desde la consola tienes acceso a comandos de sistema como fetch y scp
http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi
-
Haber investigando un poco, baje el putty, supuesta mente es sftp.
para habilitar la opción me meto al pfsense y me voy a:
system -> advanced -> Enable Secure Shell, y lo habilito.lo malo es que no se donde poner esta ruta (/usr/local/captiveportal) para que el ftp se dirija ahi cuando me meta.
osea no cacho nada estoy entero mariado, disculpen los chilenismos… -
Haber investigando un poco, baje el putty, supuesta mente es sftp.
para habilitar la opción me meto al pfsense y me voy a:
system -> advanced -> Enable Secure Shell, y lo habilito.lo malo es que no se donde poner esta ruta (/usr/local/captiveportal) para que el ftp se dirija ahi cuando me meta.
osea no cacho nada estoy entero mariado, disculpen los chilenismos…Segun veo la consola no es lo tuyo … Entonces lo que te recomiendo es bajar un software llamado WinSCP, lo encontraras muy intuitivo ya que se parece mucho a un gestor FTP, donde podras copiar y pegar los archivos que desees...
Para ingresar al directorio raiz deberas ingresar en el software mencionado el usuario: root y de password: pfsense asi como la IP que tiene asignada la maquina donde tienes instalado PFsense, una vez ingresados estos datos te mandara al directorio raiz donde podras navegar al directorio que nesecitas, despues de ahi todo es muy windows (arrastrar, copiar, pegar ...)
Saludos!
-
muchas gracias por la ayuda pero te cuento que bajo el programa, pongo la ip del servidor, nombre de usuario, password, habilito una regra FTP por si acaso.
y nada me tira un error
-
No tengo claro que WinSCP sirva porque pfSense presenta su menú al hacer una conexión por SSH. Lo he probado y no me va por esto, igual que a ti. A menos que haya un truco…
Normalmente lo más fácil es acceder a la consola del equipo o bien emplear PuTTY haciendo una conexión SSH si se ha activado este modo de acceso.
Después, entrar en la shell de pfSense...
cd /usr/local/captiveportal
fetch http://www.miservidorweb.com/miflash.swf
scp usuario@miservidorssh.com:/donde/esta/miflash/miflash.swfEvidentemente para hacer esto tienes que tener un servidor web o un servidor ssh donde ubicar miflash.swf
-
respondo aca, por si alguno ve este hilo y no encuentra respuesta
aca la solucion –> http://forum.pfsense.org/index.php/topic,26974.0.html
salu2s.!!
-
En la versión 2.0 se puede modificar el archivo /etc/inc/globals.inc en la linea ("captiveportal_element_sizelimit" => 1048576).
-
:) hola…
con respeto se estan complicando solos...
1. si deseas mas espacio usa otro equipo que sea servidor web, y al iniciar en el captive portal redireccionas con php hacia dicho servidor, por ejemplo usa slammp o xammp
2. si deseas subir una pagina web grande al pfsense (no lo recomiendo (*) ) usa filezilla, ya aca en el foro se ha hablado al respecto
http://filezilla-project.org/
(*) vas a usar mucho recurso del firewall para servir tus paginas, lo que puede arriesgar el desempeño y estabilidad del pfsense, si los desarrolladores limitan el espacio en disco para el pfsense no es por ahorrar espacio es para limitar el recurso asignado a las paginas, dado que pfsense es un firewall no un servidor web..
-
hola el motivo de la limitacion de espacio para el portal cautivo es simplemente por que al hacer un backup de
la configuracion va incluido la pag web y las fotos que uno a inglesado y como es un archivo xlm no podria ser
muy pesado para tranferisto.saludos