Asignar regla por usuario-mac-ip
-
Buen dia Aa todos amigos foristas…diganme ustedes se puede hacer una regla asi.....q amarra usuario-mac e ip......para darle mas segurida a mi server ya q lei x ahy algunos post q clonando mac-ip podrian hacer uso de mi red......osinoi aver si me aconsejan cmo crear una regla q solo ciertas ips tengan internet.actualmente empelo el portal cautivo.Gracias a todos ustedes .,Muchisimas gracias.x sus valiosos consejos.
-
Si quieres más seguridad en tu CP, emplea radius.
-
muchas gracias sr bellera..pero digame ..tambien se pued enplear al mismo tiempo el radius tanto para los clientes cableados cmo inalambricos…?.Muchisimas gracias desde ya..SALUDOS.
-
Hola hermandad pfsense.
Duda; Como se sale a la red wireless; con una tarjeta inalambrica en la pci?
yo salgo por cable hasta el access y el access entrega por wifi.
Estare pendiente a sus respuestas. -
Depende de qué área y número de usuarios tengas que cubrir.
Si sólo necesitas un AP puedes hacer que pfSense lo sea. Si necesitas muchos, estos colgarán de un switch conectado a pfSense.
Y si deseas administración única y PoE para los APs el switch tiene que ser "controlador de APs". Ejemplo: busca en Google DWS-3024.
-
Con Radius y el portal cautivo de pfsense, mi control de usuarios pasaria al servidor radius cierto? por ejemplo si quiero desarollar algo para el control automático de usuarios tendría que basarlo en el servidor freeradius que use?
-
Sí.