Como hacer a squid mas Eficiente
-
Buen a todos…..bueno queria sus opiniones cmo o q tendriamos q configurar o instalar para q squid sea un proxi de alta perfomance......claro ..tambien digan sus experiencias con q tipo de maquinas les fue mejor....y si alguien a cacheado videos.....con q sofware,,si es gratuito.....aver comenten q tal les fue con ese sofware gratuito.Desde ya muchisimas Gracias x sus respuestas...Saludos.
-
Ya he comentado muchas veces que prefiero a squid+squidGuard fuera de pfSense.
Evidentemente esto requiere instalar un FreeBSD o un Linux y manejar los ficheros de texto de configuración. Es más difícil, pero es la forma de ajustar al máximo todo.
Yo lo tengo con FreeBSD y dos squid (padre e hijo) en la misma máquina. El hijo está con squidGuard y el padre está con un sistema de filtrado especial para videos que escribí, inspirándome inicialmente con videocache. Explico esto simplemente como muestra de la flexibilidad de no tener a squid con un configurador web.
-
Buen dia sr bellera ..yo tambien tengo el squid., Lightsquid y el squidguard banwich .. ….pero en la mims pc server....donde sta el firewall.....lo tengo com portal cautivo dhcp....y hasta ahora todo normal..el detalle q muchos lo queremos asi para no tener q tener 2 maquinas prendidas todo el dia.....y la idea de un buen firewall es q todo ste integrado en una sola.pc..seria formidable........no se si ese detallle de unificar todo lo pondran en la version 2 .seria lo ideal..y creo q en ese caso si superaria a todos los demas firewall..mikrotik.brazil....monowal..etc.. Muy agradecidos x sus sabias respuestas.Saludos.