Consejos sobre pfSense y Captive Portal
-
Hola!
Tengo el siguiente dilema:
Tengo un servidor, el cual actualmente funciona con Load Balancer, DHCP estático con ARP estáticos tambiény Snort (que estoy probando).
Lo que quiero lograr, aparte de lo que ya tengo (y que funciona de 10 por suerte) es agregarle un Captive Portal para usar de "bienvenida" y "boletín". Más que anda para "informar" a los usuarios de ciertas cosas, como mantenimientos, caidas, etc.
Mi GRAN problema es el siguiente: Tengo una sola PC disponible, lo que complica el tema del Load Balancer con el Captive Portal.
Tambíen me vendría bien un Squid, pero no es tan necesario.
Y otro problema es que el Load Balancer es necesario. Una sola conexión no alcanza.Mi idea era actualizar a 2.0 pero hice cagada y tuve que reinstalar 1.2.3 antes que me cayeran los arrendamientos del DHCP jaja.
Pido consejos.
Muchas gracias.- -
Pues yo ahora mismo tengo la misma configuración que tú pero en pfsense2b5, lo que tenía pensado para probarlo poco a poco es agregar primero todas las macs a PASS TROUGH en el portal cautivo y luego ir quitando algunas para ver como se comporta. Si el snapshot que instales te funciona bien, mejor no actualizarlo hasta la release candidate (si lo tienes en producción, para jugar estan los entornos virtuales).
-
En unos días voy a tener libre una PC un poco mejor que esta, voy a probar el 2.0. Sino tendré que instalar 2 pfsense 1.2.3. Lo cual no me parece ni conveniente, ni práctico.
Lo del PASSTHROUGH lo voy a probar también. Ahora me tengo que poner a armar un portal, cosa que todavía no se hacer jaja.