Configurar doble /29
-
Hola a todos,
Tengo meses quebrandome la cabeza con el siguiente problema.
Primero; mi proveedor de Internet le ha asignado 2 bloques de IPs ..22.40/29 y ..96.231/29 que en total suma 10.
Actualmente el receptor lo conecto a un switch y así en cada servidor le parametrizo (Ip, gateway, netmask, ETC), y ahora quiero usar pfsense para controlar mejor mi red.Pero no logro que funcione y creo que lo estoy haciendo mal "simplemente no acceso al enlace" intente unas virtual IP y vlans..
Debo decir que el receptor del proveedor no tiene DHCP.
Detalles de la instalación:
3 tarjetas de red (LAN, WAN y OPT1)Ya me he informado en otros foros y no doy con el clavo.
Gracias por su ayuada y saludos -
Si tu proveedor te ha dado 29 como máscara quiere decir que puedes configurar desde la .0 a la .6, siendo la .7 la dirección de broadcast.
http://www.subnet-calculator.com/
Un poco raro que dispongas de 6+6 IPs públicas…
¿Qué es lo que estás montando, concretamente? Tendrías que pasar un esquema. ¿Tienen que tener IPs públicas tus servidores? ¿Dónde los tienes, en OPT1?
-
Yo tengo un problema parecido: el esquema seria así
Internet==>5 grupos de ip clase C( en mi caso tengo 5 grupos completos de clase c eje 200.45.191.1/24 200.44.191.1/24.. etc)====> Mi router==== > Mis redes lan. lo vi que hacen eso en mikrotik yo lo quiero hacer en pfsense por que me gusta mucho mas ja ;)