Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

DynDns y pfsense con load balancing

Español
    3
    5
    3285
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ?
      Guest last edited by

Buenas, estoy intentando hacer funcionar el dyndns que tenemos en la empresa para acceder desde fuera a la red local, y creo que algo se me esta escapando. Tenemos dos adsl que he balanceado y funcionan perfectamente. He hecho varias pruebas, ahora mismo esta configurado el ddns en el pfsense y las dos adsl (esto no se si esta bien hecho, quiero decir, que si debe estar configurado en las adsl o el pfsense).

Lo que quiero es que accediendo por ssh desde fuera a través del dominio ddns, me contestes un servidor concreto de dentro de la LAN, no el pfsense. Pero ahora mismo estoy un poco bloqueado.  Hay ping, desde fuera al dominio y he comprobado que la ip de DynDns, sea la correcta. Alguien ha hecho algo parecido ?¿ o puede guiarme un poco ?¿

Gracias y salu2

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rejonathan last edited by

@ki0:

Buenas, estoy intentando hacer funcionar el dyndns que tenemos en la empresa para acceder desde fuera a la red local, y creo que algo se me esta escapando. Tenemos dos adsl que he balanceado y funcionan perfectamente. He hecho varias pruebas, ahora mismo esta configurado el ddns en el pfsense y las dos adsl (esto no se si esta bien hecho, quiero decir, que si debe estar configurado en las adsl o el pfsense).

Lo que quiero es que accediendo por ssh desde fuera a través del dominio ddns, me contestes un servidor concreto de dentro de la LAN, no el pfsense. Pero ahora mismo estoy un poco bloqueado.  Hay ping, desde fuera al dominio y he comprobado que la ip de DynDns, sea la correcta. Alguien ha hecho algo parecido ?¿ o puede guiarme un poco ?¿

Gracias y salu2

Creo que tienes que direccionar el acceso desde wan a dicho server….

• bellera
          bellera last edited by

Debe faltarte "publicar" tu servicio. Esto se hace mediante nat port forward y una regla en WAN que se crea automáticamente al hacer el nat port forward.

Los tutoriales que hay en Documentación te ayudarán…

• ?
            Guest last edited by

Buenas,

He hecho lo que me habéis comentado, he añadido una regla en nat port forward, y he conseguido que me conteste la interfaz adecuada. Pero ahí se queda no me redirecciona hacia el server…. Bellera dices:

una regla en WAN que se crea automáticamente al hacer el nat port forward.

Yo esa regla la he metido a mano en Rules: TCP * * IpMyServer 22 *

My regla de NAT es: WAN TCP 2222 192.168.xx.1 (ext. IP WAN)  22

Me he leído los comentarios que hay por el foro y más o menos he hecho lo mismo, no se, tenéis alguna idea?¿

De nuevo gracias por las respuestas. Salu2

• ?
              Guest last edited by

Buenas, ya está tenía mal configurado el cliente dyndns en el router apuntando al interfaz local.

Gracias a los dos por las respuestas. Salu2

• First post
                Last post