DynDns y pfsense con load balancing
-
Buenas, estoy intentando hacer funcionar el dyndns que tenemos en la empresa para acceder desde fuera a la red local, y creo que algo se me esta escapando. Tenemos dos adsl que he balanceado y funcionan perfectamente. He hecho varias pruebas, ahora mismo esta configurado el ddns en el pfsense y las dos adsl (esto no se si esta bien hecho, quiero decir, que si debe estar configurado en las adsl o el pfsense).
Lo que quiero es que accediendo por ssh desde fuera a través del dominio ddns, me contestes un servidor concreto de dentro de la LAN, no el pfsense. Pero ahora mismo estoy un poco bloqueado. Hay ping, desde fuera al dominio y he comprobado que la ip de DynDns, sea la correcta. Alguien ha hecho algo parecido ?¿ o puede guiarme un poco ?¿
Gracias y salu2
-
@ki0:
Buenas, estoy intentando hacer funcionar el dyndns que tenemos en la empresa para acceder desde fuera a la red local, y creo que algo se me esta escapando. Tenemos dos adsl que he balanceado y funcionan perfectamente. He hecho varias pruebas, ahora mismo esta configurado el ddns en el pfsense y las dos adsl (esto no se si esta bien hecho, quiero decir, que si debe estar configurado en las adsl o el pfsense).
Lo que quiero es que accediendo por ssh desde fuera a través del dominio ddns, me contestes un servidor concreto de dentro de la LAN, no el pfsense. Pero ahora mismo estoy un poco bloqueado. Hay ping, desde fuera al dominio y he comprobado que la ip de DynDns, sea la correcta. Alguien ha hecho algo parecido ?¿ o puede guiarme un poco ?¿
Gracias y salu2
Creo que tienes que direccionar el acceso desde wan a dicho server….
-
Debe faltarte "publicar" tu servicio. Esto se hace mediante nat port forward y una regla en WAN que se crea automáticamente al hacer el nat port forward.
Los tutoriales que hay en Documentación te ayudarán…
-
Buenas,
He hecho lo que me habéis comentado, he añadido una regla en nat port forward, y he conseguido que me conteste la interfaz adecuada. Pero ahí se queda no me redirecciona hacia el server…. Bellera dices:
una regla en WAN que se crea automáticamente al hacer el nat port forward.
Yo esa regla la he metido a mano en Rules: TCP * * IpMyServer 22 *
My regla de NAT es: WAN TCP 2222 192.168.xx.1 (ext. IP WAN) 22
Me he leído los comentarios que hay por el foro y más o menos he hecho lo mismo, no se, tenéis alguna idea?¿
De nuevo gracias por las respuestas. Salu2
-
Buenas, ya está tenía mal configurado el cliente dyndns en el router apuntando al interfaz local.
Gracias a los dos por las respuestas. Salu2