Clientes PPTP no acceden a Internet a través de pfSense
-
!Buenas comunidad¡
De nuevo por acá tratando de solucionar inconvenientes.
Actualmente eh configurado el servicio PPTP, desde una PC remoto (en Internet) me puedo conectar satisfactoriamente, pero acá me surgen varias inquietudes:
1- Desde un PC Windows en las propiedades de la interfaz de red deshabilito "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota" ya que no necesito salir a Internet a través del pfSense, vale aclarar que sin hacer este cambio puedo ver la red en su totalidad y al deshabilitar dicha opción ya no puedo acceder remotamente a ninguna maquina en la red remota.
¿Por qué pasa esto? ¿Acaso estoy usando el Gateway remoto para acceder a los Servidores?
Una forma de solucionar este "inconveniente" es habilitando la opción "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota", pero al hacer esto no puedo acceder a ningún sitio Web ya que el Proxy bloquea todas las peticiones, creo que esto se solucionaría en "Proxy server - Access Control - Allowed subnets" agregando el ID de red con la que trabaja el servicio PPTP .
Este "problemita" me esta molestando, y agradecería la ayuda que me puedan brindar.
-
!Hola¡
Eh encontrado estos logs en en Firewall, el escenario es el siguiente:
- Cliente VPN saliendo a través del pfSense.
- Cliente VPN tratando de establecer conexion con Servidor externo DNS pero este (pfSense) no me deja, y pasa igual con cualquier protocolo.
- Al ver el valor de estos logs dice que la regla por defecto deniega las conexiones.
Ahora si no entiendo, ¿entonces para que es la regla en el Firewall de acceso en la interfaz PPTP?
-
hola alguien me podria decir cuantos clientes soporta pfsense 1.2.3
-
infrawor
Ya te respondieron en el otro tema que creaste: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,32727.msg169122.html#msg169122
ademas este tema "Clientes PPTP no acceden a Internet a través de pfSense" no tiene nada que ver con "Cuantos clientes soporta pfSense", tratemos de mantener el orden en el foro.
Saludos