¿Cuantos clientes soporta pfSense?
-
amigo cuantos cliente pueden soportar pfsense
-
Depende del valor del parámetro set limit table-entries de PF (Packet Filter) http://www.openbsd.org/faq/pf/options.html
Esto está en [System] [Advanced] y, por defecto, es 10000:
Firewall Maximum States
Maximum number of connections to hold in the firewall state table.
Note: Leave this blank for the default of 10000Un cliente suele consumir varios estados de conexión.
Para dar una mayor aproximación tengo unos 120 equipos de sobremesa y unos 220 portátiles pasando por pfSense y no he visto nunca la tabla de estados que llegue a 10000. Eso sí, en la red sólo se puede hacer lo estrictamente necesario. Si dejas que programas como Ares funcionen en tu red lógicamente la tabla de estados se dispara…
A más estados, mejor hardware se necesita...
-
Depende del valor del parámetro set limit table-entries de PF (Packet Filter) http://www.openbsd.org/faq/pf/options.html
Esto está en [System] [Advanced] y, por defecto, es 10000:
Firewall Maximum States
Maximum number of connections to hold in the firewall state table.
Note: Leave this blank for the default of 10000Un cliente suele consumir varios estados de conexión.
Para dar una mayor aproximación tengo unos 120 equipos de sobremesa y unos 220 portátiles pasando por pfSense y no he visto nunca la tabla de estados que llegue a 10000. Eso sí, en la red sólo se puede hacer lo estrictamente necesario. Si dejas que programas como Ares funcionen en tu red lógicamente la tabla de estados se dispara…
A más estados, mejor hardware se necesita...
yo le he metido unos 500 usuarios y mientras no permitas redes P2P no tendrás problemas.. eso si yo cambie el valor a 15000 ;D
-
gracias amigo y dime amigo voy a dar internet como a 140 personas que equipo me recomendaria y utilisando pfsense de servidor
-
amigo que tal es la version 2.0 beta de pfsense y cuales son sus problemas dime bale la pena trabajar con el
-
gracias amigo y dime amigo voy a dar internet como a 140 personas que equipo me recomendaria y utilisando pfsense de servidor
yo tengo un pentium 3 con 384 de ram y un disco de 10 gigas y va bastante bien, ojo yo elimine todo el trafico de los p2p!