Asterisk
-
hola queria saber si me podrian ayudar, tengo en la empresa de un amigo instalado un asterisk con el cual tenemos llamadas internas y salidas al exterior con lineas analogicas y digitales por voip, y tambien usuarios moviles o sea cuando viajan se llevan las not con un soft para poder realizar llamadas tanto internas como llamadas locales y larga distancia, e aqui el problema tuvimos que instalar un limitador de ancho de banda para internet y buscando me convencio el pfsense que esta funcionando de maravilla ecepto que ahora tengo inconvenientes con el audio en asterisk pero solo con los usuarios moviles, ya habri los puertos 5060 10000 20000 rtp los telefonos registran pero a veces no tengo nada de audio o a veces en un solo sentido o a veces funciona bien, si me pueden ayudar en algo se lo agradezco, vi muchas respuestas en el foro antes que me registre que realmente me sirvio para configurar pfsense.
muchas gracias eduardo
-
:) hola.
el servicio de voz ip necesita a juro ancho de banda disponible, si intentas hablar o conectar alguna llamada en un momento que el trafico de datos esta copando el ancho de banda disponible entonces tus comunicaciones con asterisk fallaran.
verifica si con el ancho de banda disponible falla, quita los usuarios y prueba, luego cuentanos
-
Amigo tienes que configurar el code de tu server o bien si es por sip g729 eso solo consume 56kpbs 28tx y 28rx esa falla es por el code no es por el pfsense por que si transmite deberías recibir también revisa tu asterik por que si tienes abierto el puerto 5060 debe de pasar todo saludos ::)
-
hola amigos gracias por sus respuestas el problema lo pude solucionar a medias, paso que justo mi proveedor de internet tiene saturado el ancho de banda, tambien haciendo pruevas note que esta perdiendo paquetes, o sea mi problema es mi proveedor de internet estoy en busca de alguno. gracias a todos doy por cerrado el caso
-
yo tengo una central 3cx y tuve el mismo problema, yo lo solucione configurando en Firewall: NAT: Outbound Manual Outbound y Static Port (yes)
-
Yo tengo conectado un elastix de la misma forma que tu, y con g729 para el codec de audio y funciona de maravillas. De hecho desde una conexion shapeada con 512MB funciona.
Revisa las configuraciones.
Saludos
Luis