Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense+lan+ip publica. Se puede?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 2.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      djfenixchile
      last edited by

Estimados: Necesito configurar pfsense con mi ip publica dentro de la misma lan. Se puede hacer eso? La idea es colocar a pfsense con eth0:ip_publica1 y eth1:192.168.1.1 y que desde esta LAN salga la ip_publica2. Se puede? Adjunto una grafica de lo que quiero hacer. Saludos y gracias por la ayuda
      cfg-pfsense.jpg
      cfg-pfsense.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rejonathan
        last edited by

Busca informacion sobre DNS… y podras salir de dudas pork en si no puedo entenderte del todo... con lo que pones en el post...

• F
          foxtrop
          last edited by

@djfenixchile:

Estimados: Necesito configurar pfsense con mi ip publica dentro de la misma lan. Se puede hacer eso? La idea es colocar a pfsense con eth0:ip_publica1 y eth1:192.168.1.1 y que desde esta LAN salga la ip_publica2. Se puede? Adjunto una grafica de lo que quiero hacer. Saludos y gracias por la ayuda

la ip_publica1 esta en la misma subred que la ip_publica2, en tu caso yo colocaría una tercera tarjeta de red y haría un puente (Bridge) entre WAN y la OPT seria lo mas facil.

• R
            raulnori
            last edited by

probaste con Vlan

• D
              djfenixchile
              last edited by

@raulnori:

probaste con Vlan

Podrias explayar mejor como se utiliza y como se configura? y en respuesta a tu pregunta, no, no lo he probado

• D
                djfenixchile
                last edited by

@foxtrop:

la ip_publica1 esta en la misma subred que la ip_publica2, en tu caso yo colocaría una tercera tarjeta de red y haría un puente (Bridge) entre WAN y la OPT seria lo mas facil.

Lo hice y no me resulto…

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.