Radius No Filtra
-
Buen dia a todos y cada uno de ustedes.tengo una duda insstale el freradius..y supuestamente tendria una buena seguridad. lo deje funcionando y sta ok.he creado los usuarios.en user solo puse el "username" ,el "password" para ese usuario y el "Number of Multiple connection" le puse 1.t tambien fui al captive portal.asi le di mas abajo en la opcion…"RADIUS authentication" y rscogi la interfas q escuchara el freradius.creo q eso es todo si falta algo mas para mayor segurida me avisan.lo pruebo y funciona.pero intento conectarme desde otra maquina con un usuario q ya sta logueado y ya sta en activida y veo q simplemente me deja entrar ,osea tan igual cmo si solo tuviera el captive portal sin freradius.diganme porfavor es eso normal asu funciona el freradius?.o algo me falta.saludos.
-
esta bien lo que esta haciendo radius,,, la seguridad esta en otro ambito
-
lo digo xq active el dchp leases y vi una mac y una ip desconocida.gracias x sus respuestas.Saludos.
-
claro es obio pork el servidor DHCP le otorgo una IP para que pueda entrar a la red… pero ahi es donde estra el portal cautivo y le pedira el usuario y la contraseña para que pueda ingresar... creeme no sera el unico que intentara ingresar... en una semana yo veo como 50 MAC´s que recivieron una IP... y eso es normal....
-
la seguridad de raduis esta en su shared secret,, mientras que si registras tus users en captive portal no tendras ningun tipo de seguridad si alguien snifea tu red.
De esta forma con radius podras dejar tus ap sin clave de acceso y asi tus ap no se veran tan sobrecargados y tendran mas Mbps pa tus clientes.