Usar Openvpn sin Dhcp

• Buenas tardes, eh instalado un servidor de pfsense y eh configurado mi openvpn usando el servicio de dhcp, pero necesito empezar a utilizar mi vpn con ip estaticas yo estube revisando este manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_no_dhcp_cs.html y segui los pasos que se me indican en esta pagina mi vpn realiza la conexion correctamente pero cuando intento acceder a las maquinas remotas no me permite el acceso

mi configuracion es esta

dev tun
    #dev-node TAP
    proto udp
    nobind

ifconfig 10.18.1.13 10.18.1.14

route 192.168.1.0 255.255.255.0

remote ·············· 1194
    keepalive 10 60

client
    ca ca.crt
    cert cliente5.crt
    key cliente5.key
    ns-cert-type server

comp-lzo

verb 4

No se que cambio debo realizar para poder acceder a los pcs remotos, y es un problema que necesito solucionar

• Que tal, buenas noches. Yo tuve el mismo problema por lo que decidi evitar problemas
    de routeo de mi pc con win senven (:S). Por esto en el extremo del sitio cliente instale otro
    pfsense pero como cliente. La configuracion seria para un escenario site-to-site explicada
    en el how-to de OpenVPN de la pag oficial de pfsense.

De esta manera ninguno de mis pcs clientes debe marcar una conexion y establecer sus rutas, de esto
    se encarga el gateway de mi sitio (el segundo pfsense).

Saludos!

• Good afternoon, eh pfSense server installed and configured my openvpn eh using the dhcp service, but I need to start using my vpn with static ip I i was reviewing this manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_no_dhcp_cs . html and follow the steps I listed in this page my vpn connection performed correctly but when I try to access the remote machine does not allow me access

my configuration is this

dev tun

Dev-node TAP

proto udp
    nobind

ifconfig 10.18.1.13 10.18.1.14

route 192.168.1.0 255.255.255.0

·············· remote 1194
    keepalive October 1960

client
    ca ca.crt
    cliente5.crt cert
    cliente5.key key
    ns-cert-type server

comp-lzo

verb 4

Not that I make changes to access remote PCs, and is a problem that needs solving

Log in to reply