Usar Openvpn sin Dhcp
-
Buenas tardes, eh instalado un servidor de pfsense y eh configurado mi openvpn usando el servicio de dhcp, pero necesito empezar a utilizar mi vpn con ip estaticas yo estube revisando este manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_no_dhcp_cs.html y segui los pasos que se me indican en esta pagina mi vpn realiza la conexion correctamente pero cuando intento acceder a las maquinas remotas no me permite el acceso
mi configuracion es esta
dev tun
#dev-node TAP
proto udp
nobindifconfig 10.18.1.13 10.18.1.14
route 192.168.1.0 255.255.255.0
remote ·············· 1194
keepalive 10 60client
ca ca.crt
cert cliente5.crt
key cliente5.key
ns-cert-type servercomp-lzo
verb 4
No se que cambio debo realizar para poder acceder a los pcs remotos, y es un problema que necesito solucionar
-
Que tal, buenas noches. Yo tuve el mismo problema por lo que decidi evitar problemas
de routeo de mi pc con win senven (:S). Por esto en el extremo del sitio cliente instale otro
pfsense pero como cliente. La configuracion seria para un escenario site-to-site explicada
en el how-to de OpenVPN de la pag oficial de pfsense.De esta manera ninguno de mis pcs clientes debe marcar una conexion y establecer sus rutas, de esto
se encarga el gateway de mi sitio (el segundo pfsense).Saludos!
-
Good afternoon, eh pfSense server installed and configured my openvpn eh using the dhcp service, but I need to start using my vpn with static ip I i was reviewing this manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_no_dhcp_cs . html and follow the steps I listed in this page my vpn connection performed correctly but when I try to access the remote machine does not allow me access
my configuration is this
dev tun
Dev-node TAP
proto udp
nobindifconfig 10.18.1.13 10.18.1.14
route 192.168.1.0 255.255.255.0
·············· remote 1194
keepalive October 1960client
ca ca.crt
cliente5.crt cert
cliente5.key key
ns-cert-type servercomp-lzo
verb 4
Not that I make changes to access remote PCs, and is a problem that needs solving